sábado, 20 de diciembre de 2014

Xabier Azkargorta señaló que el deseo del equipo es coronar un buen año con el título del Apertura frente a Blooming.

Xabier Azkargorta quiere ganar el título para que sea la “cereza sobre la torta” y coronar así un año exitoso para Bolívar. “Desde marzo hasta hoy hemos tenido una actividad durísima. Ahora queremos, el domingo, poner la guinda al trabajo con un triunfo”, señaló Azkargorta, quien llamó al apoyo de todos para coronar una nueva corona (la 19).

Bolívar tiene la oportunidad el domingo de coronarse como campeón del torneo Apertura, si logra vencer a Blooming en Santa Cruz (17:00).

Y de hacerlo, la Academia coronará una año de “ensueño”, como lo calificó Guido Loayza, presidente de Bolívar, porque además, en 2014 llegaron a semifinales de la Copa Libertadores.

La ventaja que tiene Bolívar respecto a su directo rival para el título, Oriente Petrolero, es que depende de si mismo. “Bolívar sabe que si gana el partido pueden decir lo que quieran porque Bolívar será campeón”, expresó el vasco.

“Ha sido un año de mucho trabajo, de mucha intensidad, y personalmente, estoy satisfecho por el trabajo que hemos hecho todos”, indicó el entrenador celeste, quien destacó el respaldo de todos, dirigentes, jugadores, hasta los trabajadores del estadio de Tembladerani, en este halago que se busca para las vitrinas celestes.

La participación del equipo académico en el torneo continental - la Copa Libertadores- no hizo posible que cumpla un buen papel en el torneo Clausura 2013-2014, pero todo quedó eclipsado por la excelente representación nacional de Bolívar en la Libertadores. Y en el actual torneo, Bolívar -además- jugó varios partidos en condición de local en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, porque el escenario paceño estaba en refaciones. “Es importante por un desarrollo de un campeonato que ha sido especial, porque en la primera parte del mismo, nunca pudimos jugar en nuestra propia cancha. Entonces ha sido un torneo fuerte y muy trabajado”, señaló el vasco. Azkargorta señaló que siempre trabajó con sus jugadores bajo las máximas de “partido a partido” y el famoso “aquí y ahora”, por lo que no quiere referirse al cotejo del domingo.

El DT -por otro lado- considera que tendrá un partido duro el domingo en Santa Cruz, por las condiciones que presentará el rival, al que venció en el cotejo de ida en Oruro, por un apretado 4-3. “Blooming ha hecho una campaña muy buena con un fútbol aguerrido. Por ejemplo, de todos los partidos que jugamos en Oruro, probablemente el partido que más nos costó ganar fue ante Blooming. Tienen mucho volumen de juego y creo que será un buen partido porque los dos equipos juegan de forma frontal”, señaló Azkargorta.

Un triunfo en Santa Cruz, le dará automaticamente el título a la Academia: “Somos conscientes que dependemos de nosotros mismos, ganando somos campeones, por eso vamos a intentar ganar y para poder ganar, tenemos que proponer y tienes que hacer tu partido”, señaló el timonel de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario