viernes, 19 de diciembre de 2014

La polera naranja de los celestes

Bolívar alista su polera naranja para visitar el domingo a Blooming, según fuentes del equipo de Tembladerani.
La Academia volvería a utilizar la casaca alterna, naranja, en este año, la misma con la que en este año le ganó (6-1) a San José e igualó (3-3) con Nacional Potosí.
En el duelo entre celestes, hay un duelo aparte entre las casaca alternas.
En los dos títulos que Blooming le quitó a Bolívar, sus jugadores utilizaron la camiseta alterna. Las crónicas periodísticas de hace 30 años mencionan que para el partido que se disputó en cancha neutral, en Cochabamba, los bolivaristas hicieron pesar su antigüedad para lucir la clásica divisa celeste y Blooming tuvo que jugar con una casaca donde predominaba el azul y existía una combinación blanca en los hombros.
Hace cinco años, en la final que se jugó en el estadio Hernando Siles, los cruceños lucieron una camiseta de color naranja y como Bolívar era local jugó con su tradicional celeste. Coincidencia o no, en ambos partidos el marcador fue favorable a los blooministas, que se llevaron el título.
¿Qué colores usarán el domingo?, por ser locales Blooming podría utilizar su uniforme titular de color celeste y el conjunto de Azkargorta tendría que alistar la camiseta naranja con la que jugó varios partidos en los últimos meses. La camiseta alterna de Blooming es de color rojo, varios se preguntan si se animarán a lucirla el domingo.
En el juego decisivo de 2006 entre Bolívar y Aurora en Cochabamba, los académicos lucieron su casaca alterna de color azul y le ganaron 4-2 al Equipo del Pueblo, y festejaron su título 15 en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario