lunes, 22 de diciembre de 2014

Hay Carlos Tenorio para rato

El ecuatoriano Carlos “Demoledor” Tenorio terminó este semestre de la mejor manera, siendo uno de los lideres de Bolívar para conseguir el título del torneo Apertura.

Fue el refuerzo con más renombre que llegó a Bolívar para el Apertura y las semifinales de la Copa Libertadores. Jugó dos mundiales con su selección, en Korea-Japón 2002 y Alemania 2006, además tuvo una carrera extensa (35 años) bastante fructífera.

“Yo tuve la oportunidad de venir aquí y gracias a Dios las cosas se dieron bien. No es tan fácil adaptarse o triunfar en menos de cinco meses. Jugar en la altura no es fácil, pero uno siempre trata de dejar marcado el profesionalismo”, dijo Tenorio sobre su llegada a Bolívar.

La hinchada, especialmente, esperaba que Tenorio ocupe el lugar de William Ferreira (quien dejo Bolívar antes de las semifinales de la Libertadores) en la delantera. Sin embargo, la misión del “Demoledor” no era reemplazar al uruguayo, sino dejar otra huella. ”Es normal que hablen de otros jugadores que ya pasaron. Yo creo que Ferreira tiene un nombre acá, uno siempre viene a marcar un nombre. Yo dejo mi nombre aquí, lo dejo Ferreira y eso es lo que tratan de buscar todos”, expresó el ecuatoriano.

El “Demoledor no pensó en jugar para que la hinchada dejara de pensar en Ferreira y él sea su nuevo ídolo. “Soy una persona que siempre se preocupa por lo suyo, hacer mis cosas bien y sin quitarle mérito a nadie. Hay que dar gracias a Dios por todo esto, porque se tiene la oportunidad todavía”, manifestó.

Es un goleador de “pura cepa”, pero el que no haya podido terminar como máximo artillero del Apertura, no es algo que le quite el sueño a Tenorio, como lo habló con el capitán del equipo, Walter Flores, porque siempre tuvo otro objetivo en mente: que su equipo sea campeón. “Hoy estoy más feliz con eso, lo conversaba con Walter Flores, que si uno piensa en ser goleador, a veces no da un pase gol, prefiere pegarle al arco; pero lo mío no es eso, lo mío es ser campeón, porque todos celebramos y quedas marcado ahí.

Pero el primer equipo de Bolívar no solo tenía a Tenorio como goleador, también contaba con Juan Miguel Callejón, quien terminó siendo el goleador del Apertura. “Tengo una alegría enorme, porque los goleadores son de Bolívar, tanto Callejón como Tenorio, entonces que más podemos pedir”, señaló el ecuatoriano.

En el cotejo de ayer, Tenorio no convirtió ninguno de los tres goles de la victoria celeste, pero asistió en dos de ellos. Fue la figura del encuentro.

Fue el primer título de Tenorio con la Academia, y no el último (si Bolívar repite la campaña del Apertura), porque el delantero ecuatoriano seguirá en Bolívar, por lo menos así lo aseguró Marcelo Claure, según contó ayer Guido Loayza, evidentemente feliz.

35 años tiene el delantero ecuatoriano, que paseó su fútbol por Brasil, Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes Unidos y en su tierra natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario