viernes, 19 de diciembre de 2014

Bolívar no quiere pensar ni hablar de un partido extra



Xabier Azkargorta, a punto de dejar Tembladerani ayer, una vez terminada la práctica de Bolívar, escuchó una pregunta que le hizo el periodista de Señor Fútbol: ¿Qué harían si hay empate en el primer lugar y, por tanto, la necesidad de un cotejo extra? El entrenador respondió: “Ni pensar ni hablar de eso”, y se marchó.

Bolívar no quiere por nada del mundo un alargue en la definición. Incluso la logística ya está armada para que después del domingo sus integrantes comiencen a marcharse, ya sea al interior o al exterior, para pasar la vacación. “Sería un caos tener que cambiar las cosas”, admitió Josemaría Antezada, el encargado de ese rubro.

“Nosotros tenemos un objetivo, que es ganar y definir todo el domingo. No tenemos margen de error. Vamos a viajar (a Santa Cruz) con esa ilusión, la de tratar de sumar otro título. Conocemos al rival, no va a ser un cotejo fácil porque Blooming es un adversario que juega bien, tiene buen trato de pelota y jugadores bastante rápidos”, opinó el mediocampista celeste Damir Miranda.

Bolívar depende de sí mismo: si gana, no habrá forma de que le quiten el título. Pero si empata o pierde, habrá que ver cómo le va a Oriente. Si la Academia cae y el albiverde iguala en su duelo con The Strongest en La Paz, habrá empate en el primer lugar y la necesidad de ir a un desempate en cancha neutral, el martes 23 en Cochabamba.

Antezana admitió que en ese caso todo se complicaría, en especial para los futbolistas extranjeros, quienes tienen ya confirmadas las combinaciones aéreas para viajar a sus países. Por ejemplo, el zaguero Nelson Cabrera tiene pasaje para el domingo por la noche rumbo a Paraguay, mientras que el lunes por la madrugada se irían Óscar Rodas y Víctor Córdoba a Colombia, y Carlos Tenorio a Ecuador; ese mismo día, pero por la noche, desde Santa Cruz se trasladarían hasta España, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez.

“Imagínese lo que supondría disputar otro encuentro, primero tendríamos poco tiempo para cambiar pasajes, luego buscar nuevos espacios que es complejo porque por las fiestas de fin de año ahora todo se encuentra ocupado. Tendríamos que movilizarnos sobre la marcha y tomar decisiones”, señaló el funcionario.

Antezana también sostuvo que otro aspecto por definir, en caso de que se tenga que jugar un cotejo definitorio, es si de Santa Cruz la delegación regresa a La Paz o viaja directamente a Cochabamba. Es una decisión que la tendría que tomar el cuerpo técnico sobre la marcha.

“Ya conversamos con un hotel en Cochabamba para que aloje a la delegación”, manifestó. Por lo pronto, todo está arreglado para que la delegación de Bolívar con los jugadores que serán tomados en cuenta para el partido frente a Blooming viaje a Santa Cruz mañana sábado (19.00). Los demás futbolistas que no serán de la partida lo harán el domingo.

Los datos

Caravana

La barra La Vieja Escuela espera trasladar 1.000 aficionados a Santa Cruz y formar una gran caravana para apoyar al equipo.

Bs 350

El paquete de viaje para el hincha bolivarista cuesta 350 bolivianos, cubre pasaje de ida y vuelta, derecho a entrada y una parrillada.

Contacto

Los interesados pueden acudir a Bolivarmanía, ubicado en el edificio Litoral o llamar al teléfono celular 75806320. El viaje de la barra será el sábado.

Sánchez Capdevila da un susto

José Luis Sánchez Capdevila dio un susto ayer en la práctica de Bolívar, debido a una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, por ello dejó de practicar, aunque se prevé que llegará bien al partido del domingo en Santa Cruz frente a Blooming. Una sobrecarga muscular no le permitió al lateral izquierdo español terminar la sesión.

Sánchez Capdevila no jugó el anterior partido, por expulsión, y está previsto que regrese a la alineación el domingo. El cuerpo médico comenzó de inmediato a trabajar en su recuperación colocándole inyectables y sometiéndolo a masajes y fisioterapia. Esa es la única duda que tiene el técnico, el español Xabier Azkargorta, para conformar la alineación. El resto del equipo será el habitual.

La Academia cumplió ayer su antepenúltimo día de trabajo de la semana antes del lance, lo hizo con un contenido táctico en el que repasó el control del balón, la salida por las puntas y la definición en acciones de gol. Además, la idea es no desperdiciar opciones de ataque y en ello trabajó con Carlos Tenorio, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce. Para hoy está previsto que el plantel cumpla una labor también táctica, aunque en este caso más en el accionar defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario