viernes, 31 de octubre de 2014

Azkargorta cuenta con Chávez y espera por Eguino



El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, podrá echar mano de José Luis Chávez para el cotejo del domingo frente a Petrolero, y espera contar también con Ronald Eguino, expulsado el sábado en el cotejo frente a Nacional Potosí.

Ambos estuvieron ausentes el miércoles frente a The Strongest. Chávez está recuperado de una contractura muscular y ya entrena con normalidad. En el caso del defensor, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga aún no ha emitido un fallo tras su expulsión, porque hasta ayer no le había llegado la planilla del cotejo Bolívar-Nacional, ni de los otros cotejos de la fecha 13.

Si en el transcurso de hoy el TJD no se pronuncia, Eguino —quien ya cumplió un encuentro de suspensión—, podrá ser tomado en cuenta. Por lo demás, el plantel no tiene jugadores suspendidos por tarjetas amarillas, tampoco lesionados.

Tras su victoria sobre The Strongest (4-2), el equipo celeste reanudó ayer sus entrenamientos. El cuerpo técnico dividió al grupo en dos. Los que jugaron el clásico realizaron una tarea de recuperación; los que no fueron tomados en cuenta, desarrollaron una labor técnico-táctica bajo la supervisión del técnico Xabier Azkargorta, y el asistente Vladimir Soria, quien ayer se incorporó a los entrenamientos tras la agresión que recibió la semana pasada de parte de Rudy Cardozo.

Los jugadores celestes coincidieron que el objetivo apunta a afianzarse en el primer lugar de la tabla, aunque no se debe subestimar a Petrolero, después de lo sucedido el sábado en el estadio Siles frente a Nacional Potosí, donde solo empataron y de forma agónica (3-3).

“Ahora debemos consolidar ese primer lugar y la única forma es ganando a Petrolero, salir a presionar desde el minuto inicial y ratificar la contundencia que estamos teniendo a la hora de definir”, apuntó Damir Miranda. El conjunto continuará hoy su preparación de cara al cotejo con el cuadro de Yacuiba, con una tarea física y futbolística.

Los datos

Salarios. Los jugadores de Bolívar cobraron ayer el sueldo de septiembre, por lo que se encuentran al día en el tema salarial.

Retorno. El asistente técnico Vladimir Soria, tras ocho días de rehabilitación de la cirugía a la que fue sometido en la nariz, se incorporó al trabajo.

Concentración. Los jugadores que sean convocados por el técnico para el cotejo ante Petrolero, serán concentrados el sábado por la noche, anunció el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario