viernes, 19 de septiembre de 2014

Bolívar podría volver a la línea de 3 en la zaga

Bolívar podría volver a una defensa con tres jugadores (y no con cuatro como en los últimos cotejos) para el partido del domingo contra Sport Boys. En el entrenamiento de ayer, el entrenador Xabier Azkargorta probó en algunos momentos la última línea con tres jugadores: Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez.

Si bien el sistema que siempre usa Azkargorta es el de tres jugadores atrás, la Academia presentó una línea de cuatro hombres en la zaga en los últimos compromisos de la Liga, principalmente por la lesión de Cabrera, que terminó de recuperarse la semana pasada.

Azkargorta formó cuatro equipos para una sesión de fútbol en el entrenamiento de ayer. Dos de los grupos jugaron un partido contra dos arqueros.

En la otra sesión de fútbol, el vasco hizo practicar el ataque y la defensa con un solo arquero. Un grupo se dedicaba a atacar para anotar y el otro defendía las arremtidas de sus compañeros, para quitarles el balón y salir mediante jugadas de contragolpe. Fue en este grupo que se vio a Eguino, Cabrera y Gutiérrez juntos. Esta línea defensiva funcionó muy bien, los tres jugadores volvieron a entenderse. Una característica de esta sesión fue el intercambio de jugadores entre el partido y la práctica de defensa-ataque.

El vasco probó -además- a varios jugadores que fueron suplentes.

Y el grupo que más minutos de juego tuvo fue el que integraron Eguino, Cabrera y Gutiérrez. Lo que abre la posibilidad de que el entrenador español vuelva a su habitual línea de tres y a su planteamiento táctico de 3-5-2.

LA DEFENSA

Si Azkargorta decide alinear a Eguino, Cabrera y Gutiérrez en la última línea frente a Sport Boys, Lorgio Álvarez y José Luis Sánchez Capdevila irán por los laterales.

EL “CONEJO” UNA OPCIÓN ARRIBA

Azkargorta ya tiene a una opción más para la delantera de Bolívar. Juan Carlos Arce superó de manera satisfactoria su lesión y esta semana volvió a hacer fútbol en las sesiones programadas por el entrenador. Con el rendimiento mostrado en los juegos de los entrenamientos, Arce demostró que tiene muchas ganas para ser titular y será una carta de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario