miércoles, 23 de julio de 2014

Una inyección anímica en Ezeiza



La delegación de Bolívar fue bien recibida en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, por una treintena de aficionados bolivianos residentes en Argentina, la mayoría uniformados con chamarras de color celeste y azul, además portando banderas y coreando canciones de apoyo.

Los estribillos, tradicionales de la hinchada académica, estuvieron dirigidos a hacer sentir bien a los futbolistas; éstos respondieron aceptando tomarse fotos y firmando autógrafos. La gente está muy ilusionada con que la Academia logre un buen resultado hoy en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo.

“Vinimos a decirles (a los jugadores) que no estarán solos, sino que aquí, en Argentina, hay una gran hinchada bolivarista que estará en el estadio. Somos muchos más, pero nos vendieron una cantidad limitada de entradas. Estamos muy emocionados por volver a tenerlo al plantel cerca y mañana (por hoy) vamos a dar el primer paso hacia la final”, afirmó Gerardo Mendoza, de La Gran Familia Celeste Buenos Aires AKD.

Se estima que unos 4.500 hinchas bolivianos alentarán desde las graderías al conjunto académico. Otro grupo de fanáticos esperó a la delegación en las afueras del hotel en donde ésta se hospedó, y también le brindó su aliento.

El capitán académico, Wálter Flores, expresó su gratitud por el recibimiento y dijo que los motiva más. “Ya sabíamos acerca de la cantidad de bolivaristas que hay fuera de Bolivia. Aquí, en Buenos Aires, son miles; en Brasil ocurre lo mismo. Eso nos alienta y nos genera mayor energía para salir a luchar”, afirmó.

El técnico, el español Xabier Azkargorta, se mostró complacido, aunque comentó que no le sorprende el cariño no solo de los bolivaristas, sino de los bolivianos en diversas partes adonde va un equipo. “Es un afecto especial el que nos ofrecen quienes viven afuera. Ya lo sentí varias veces y siempre es gratificante saber que muchos compatriotas están pendientes de lo que hace uno”.

“Nuestros compatriotas saldrán hacia el estadio desde diversos lugares de la capital federal, nosotros del Parque Avellaneda, otros de Plaza 11, donde está el consulado, y otros de Liniers”, detalló Mendoza.

Los datos

Festejo

Los aficionados en la capital argentina están optimistas, incluso organizan fiestas callejeras para después del partido en caso de que Bolívar logre un buen resultado.

Por La Paz

Varios aficionados nacidos en La Paz quieren celebrar, sería un buen regalo por el 16 de julio, dijeron.

Con Loayza

Un puñado de hinchas se reunió con Guido Loayza, presidente de Bolívar. Le pidieron que organice un clásico en Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario