martes, 22 de julio de 2014

Romagnoli se ‘antoja’ una goleada



El volante argentino Leandro Romagnoli, el jugador cuya actuación en el partido de mañana está confirmada, por más de que Bolívar la cuestionó, se “antoja” un triunfo de San Lorenzo por dos o tres goles de diferencia, y que el equipo boliviano no convierta ninguno en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

La idea —dijo ayer— es viajar luego a La Paz, la próxima semana, con la chance mayúscula de asegurar en el estadio Hernando Siles —el miércoles 30— la clasificación del club de Almagro a la final copera de clubes. El jueves de la semana pasada, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, incluso advirtió con presentar una impugnación en contra de San Lorenzo en caso de que hiciera actuar a Romagnoli.

El jugador fue expulsado en el anterior partido del conjunto argentino por la Libertadores, en la vuelta de los cuartos de final frente al brasileño Cruzeiro, por tanto, no debería estar habilitado para ser de la partida mañana. Sin embargo, su club apeló la sanción y logró que la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le retirara la roja, al constatarse que fue injustamente expulsado. Ese recurso está permitido por el Código Disciplinario de la FIFA (artículo 77, inciso b).

“Cuando el árbitro me expulsó no lo podía creer porque yo no había hecho nada para que me mostrara la roja. Si se mantenía eso no sé cuántos partidos me hubieran dado, porque yo ya venía de una sanción anterior de tres cotejos. El club utilizó el recurso, presentó los videos y como se demostró que no había golpeado a nadie, la comisión me retiró la roja y estoy muy alegre por ello”, declaró Romagnoli ayer en conferencia de prensa, tras el entrenamiento de su equipo.

El futbolista estuvo envuelto en ese partido en unos incidentes en los que el principal damnificado fue el delantero boliviano del Cruzeiro Marcelo Martins Moreno, pero la Conmebol verificó que el jugador del club brasileño fingió que fue agredido. Bolívar no está de acuerdo con el fallo y, por eso, Loayza consideró que San Lorenzo hizo valer sus influencias para ser favorecido.

Romagnoli se refirió al encuentro de mañana (18.45, hora boliviana) en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. “Si me das a elegir, prefiero ganar dos o tres a cero. Pero lo importante es que no nos hagan goles”, sostuvo el futbolista, de 33 años, quien volverá a jugar de enganche tras haber sido utilizado por el DT Edgardo Bauza como volante por afuera.

De su lugar en la cancha que le asignó el estratega opinó: “Siempre jugué ahí, es una posición que conozco bien. Tengo que estar cerca de (Mauro) Matos y generar juego porque si me tiro atrás, voy a juntar gente”, explicó.

Romagnoli es considerado un ídolo del club de los últimos años, la hinchada lo quiere; sin embargo, ese idilio quedó afectado por la decisión de marcharse a Brasil, aunque él respondió que buscar otra opción “no es traición”, pues San Lorenzo sabía de las negociaciones.

Bolívar no envió la carta

No hubo tal

Bolívar anunció el jueves que estaba mandando una carta pidiéndole explicaciones a la Confederación Sudamericana por el “caso Romagnoli”. Hasta ayer ésta no pasó por el conducto regular, pues dirigentes tanto de la Liga como de la FBF aseguraron que no les llegó nada.

¿Directo?

Si Bolívar optó por enviar la misiva directamente a la Conmebol, ésta no será tratada y le será devuelta por no cumplir con el procedimiento. El jueves, Guido Loayza, presidente celeste, se quejó de que su club se sentía “indefenso”.

Al Bahía

Romagnoli ratificó que tras la Libertadores continuará su carrera en el Bahía brasileño: “Tengo un contrato y lo voy a cumplir. Cuando termine la Copa me presentaré”. Pero se mostró “arrepentido por haber firmado”, pues “acá tengo al club que me vio nacer y a mi familia. Allá tengo que ir solo”.

Concentración

Al margen de los que serán titulares mañana, la concentración que comenzó anoche en un hotel céntrico de Buenos Aires tiene también a Cristian Álvarez, Fabricio Fontanini,Wálter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón.

Bajas

Salvo el colombiano Carlos Valdés, quien fue desafectado del plantel por haber prolongado su vacación luego del Mundial de Brasil 2014, y Ángel Correa, operado del corazón y dado de baja, los que jugarán mañana son los mismos de los duelos contra Cruzeiro en cuartos de final. Esos lugares serán ocupados por Mauro Cetto y Leandro Romagnoli, respectivamente.

Está en el equipo

EFE

El técnico del San Lorenzo, Edgardo Bauza, ratificó ayer el once titular con Leandro Romagnoli para el partido de ida mañana ante Bolívar en la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo para recibir a su par boliviano estará integrado por Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

“Ellos llegan con dos o tres partidos más e hicieron goles en todos los partidos de visitante. Pero no cambia de local ni visitante, juega siempre con un 5-4-1, con dos interiores y dos volantes que salen rápido de contraataque", enfatizó el entrenador, sobre Bolívar, en la previa de este encuentro. Con respecto a la posición de Romagnoli dijo: “Bolivar te juega de igual a igual, de visitante o de local. Pipi será un delantero tirado atrás, para que pueda romper la línea defensiva”.

“Lo único que quiero es ganar; si no nos hacen goles, mejor”, sostuvo el exentrenador de Liga de Quito. También se refirió a las dos bajas que sufrió su plantilla con respecto al semestre pasado, Ángel Correa y Carlos Valdés.

“De Ángel no tengo un reemplazante natural en el plantel. Va a jugar el que mejor está, y ese es Romagnoli. Ojalá pueda recuperarse y demostrar el gran jugador que es en el Atlético Madrid”, indicó con respecto al mediocampista operado del corazón.

El título en la mira del ‘Cuervo’

‘Lo único que quiero es ganar’: Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo

“Ya les he dado las herramientas necesarias a los jugadores para que sepan a qué nos enfrentamos. Lo único que quiero es ganar. El grupo demostró que controla la ansiedad”.

‘La ilusión es conseguir la copa’: Julio Buffarini, lateral por derecha

“No nos sentimos favoritos. La ilusión es conseguir la Copa y un club grande tiene esa necesidad, pero hay que afrontar los partidos. No nos ponemos el traje de candidatos”.

‘Hemos trabajado a full’: Ignacio Piatti, mediocampista

“Bolívar es difícil. Trataremos de sacar diferencia de local para luego ir a la altura. Hemos trabajado a full, el grupo está enfocado en el objetivo. En semifinales no hay candidatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario