viernes, 25 de julio de 2014

Celestes no tiran la toalla y apuestan a que se puede



Bolívar volvió anoche de Argentina golpeado. Los rostros de los integrantes del cuerpo técnico y el plantel de jugadores en el aeropuerto de El Alto lo decían todo. El semblante no cambió mucho desde la noche anterior, tras la goleada que les propinó San Lorenzo en Buenos Aires (5-0) por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

Fueron pocos los que hablaron y lo hicieron convencidos de que en el fútbol hay revanchas; ellos tratarán de que el próximo partido les favorezca y, por más complicado que sea, buscarán alcanzar el marcador que necesitan para ser finalistas.

“Por qué no pensar en revertir lo sucedido. Si ellos pudieron marcar en el cotejo de ida, por qué no lo podemos hacer nosotros como locales. Debemos fortalecernos mentalmente, corregir los errores sufridos y buscar remontar esto, ya que tenemos una oportunidad para ello”, enfatizó el zaguero Luis Gutiérrez, titular en el cotejo de ida.

Bolívar deberá ganar también 5-0 para empatar la serie y forzar a una definición por la vía de los penales, o por 6-0 o más para clasificarse directamente. Sería lo peor si en el camino de la búsqueda del arco contrario recibe uno en propia puerta, eso complicaría aún más su situación.

“Cometimos muchas fallas durante el partido, las que se deben corregir lo antes posible. Tenemos que trabajar para mejorar en muchas cosas y buscar alcanzar nuestro propósito, que es el de pelear la clasificación en casa. Restan 90 minutos, los vamos a disputar con mucha entrega y con inteligencia para tratar de alcanzar lo que queremos. Sabemos que ellos se meterán atrás, buscarán cuidar la diferencia, y nosotros tendremos que ir con todo a fin de alcanzar lo que necesitamos”, añadió.

De a poco los jugadores parecen irse convenciendo de que es posible cambiar la historia. En ese sentido les habló el técnico, el español Xabier Azkargorta, ni bien concluyó el encuentro en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Aparte de Gutiérrez, otro jugador que se mostró predispuesto a hablar fue Wálter Flores. Según el capitán, se puede luchar y Bolívar lo hará hasta el final.

“Nosotros tenemos una opción, que es la de jugar en casa y en el buen sentido de la palabra, tenemos que hacer pesar aquello, luchar con todo para remontar lo hecho por ellos. Lo bueno es que el fútbol siempre te da la posibilidad de revancha, y esa oportunidad la tendremos este miércoles”.

Consideró que “es el momento de levantarnos, de fortalecernos mentalmente y de seguir unidos como grupo, como lo estuvimos siempre. Entre todos los integrantes del plantel podremos salir adelante. Duele cuando se producen este tipo de resultados, pero debemos volcar la página y trabajar bastante. Ojalá contemos con el apoyo de nuestra hinchada, aspecto que será importante el miércoles”. El miércoles por la noche en Buenos Aires, Azkargorta dijo que tenía la fe de que su equipo podía revertir la situación.

“Hemos cometido errores garrafales. Creo que la diferencia no reflejó lo ocurrido en el campo de juego, ellos marcaron goles y nosotros en ataque estuvimos muy flojos. Sabemos que mucha gente califica que el fútbol es un juego de aciertos y errores, cometimos muchos desaciertos, y en eso vamos a trabajar para que no vuelva a ocurrir”, expresó.

Ayer a mediodía, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, declaró en Buenos Aires al enviado del programa El Panamericano Deportivo. “El fútbol tiene estas cosas. Fue una noche sin estrellas en la que nos atacaron cuatro veces y nos marcaron cinco goles, hay que asimilar las cosas como son, no hacer demasiado drama, aunque tampoco hemos tenido una cuota de suerte”, le dijo a Ramiro Sánchez.

“No jugamos partidos serios en el torneo actual de la Liga que se disputa, tampoco detectamos los errores que observamos, así que se debe continuar. Hay un cotejo por disputar, no va a ser sencillo, no sé qué podrá pasar”, agregó.

Para el fiscal general del club, Lothar Kerscher, “llegar a la final era un sueño y estábamos a un paso de poder realizarlo, ahora con el resultado que se dio en contra sentimos una gran pena, pero en el fútbol por más optimista que uno sea debe ser también realista. Ahora se nos hizo muy difícil, se puso cuesta arriba”.

“Era un sueño que tuvo Mario Mercado, se tenía posibilidades, pero este último resultado complicó todo, veo muy, muy difícil remontar lo sucedido allá en la Argentina. Creo que todos nos sentimos muy dolidos por el resultado que sufrimos en contra”, expresó el directivo.

Actuación de Callejón está en duda

Tratamiento

Juan Miguel Callejón tiene una lesión en su hombro izquierdo. No es de ahora, pero volvió a presentarse en el partido del miércoles. Por eso, su presencia en el próximo juego va a depender de su recuperación.

Sin Yecerotte

El lateral derecho Gerardo Yecerotte, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla, quedó suspendido por un partido. Él consideró que fue una amonestación injusta. Dio la impresión que el árbitro se la mostró por una falta que en realidad cometió Ronald Eguino. Sin embargo, según el referí, fue por protestar.

Concentración

El equipo quedó desconcentrado ayer, tras regresar a La Paz. Las prácticas serán reanudadas hoy en su estadio de Tembladerani. En ellas, el técnico, el español Xabier Azkargorta, definirá con qué equipo enfrenta la semifinal de vuelta por la Copa de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario