martes, 22 de julio de 2014

Carlos Tenorio “En la cancha es cara a cara y once a once”

Es educado, bonachón, buen tipo, además amigo de Julio César Baldivieso, a quien conoció en el Al Nasr Saudi Club, donde coincidieron ambos en 2003. Carlos Tenorio lleva el mundo sobre sus espaldas, tras jugar en Al Nasr, LDUQ de Quito, Al Sadd, Vasco Da Gama, El Nacional, y finalmente Bolívar, por eso es que cuando ingresó al vestuario de Bolívar, lo primero que hizo fue saludar a Xabier Azkargorta y luego se dirigió a los “pesos pesado” como Lorgio Alvarez, Nelson Cabrera, Walter Flores para terminar con los jóvenes, sin ninguna excepción.

Carlos “El Demoledor” Tenorio está como niño con juguete nuevo en Bolívar, quiere lograr lo que no pudo con el Vasco da Gama, en 2013, cuando no pudo llegar a las finales de la Copa Libertadores. Por eso su entusiasmo en cada entrenamiento, quiere la Copa Libertadores, un trofeo que podría enriquecer su lindo palmarés internacional, con dos mundiales a cuestas.

¿Cómo vive un partido de las características de una semifinal de la Copa Libertadores?

Como la gente, lo disfruto al máximo, creo que todos los bolivianos están viviendo este partido de diferente manera. Creo que estamos buscando algo histórico no solo para el club sino también para mi. Es un reto grande conseguir una Copa Libertadores que creo es como ganar una Copa del Mundo, por lo complicado que es. En este tipo de competiciones llegar a una instancia así y no salir campeón dolería mucho, por eso luchamos todos, porque queremos lograr lo máximo.

¿Que tipo de rival creé que sea San Lorenzo?

Es un rival muy complicado, sobre todo allá, seguro que va a tratar de definir la llave en su cancha, pero hay que estar concentrados. No nos preocupa el funcionamiento de San Lorenzo para nada, que todo lo que el profe (Azkargorta) quiera marche correctamente.

¿En lo personal es el debut soñado?

Tanto para mi como para los compañeros, la idea es hacer un buen partido, marcar goles será importante, pero cambiaria un gol por un triunfo que nos diera la clasificación, que sería lo más lindo. Es la segunda vez que juego unas semifinales de Copa Libertadores, y no la quiero dejar escapar; en lo personal estoy presionado con eso, quiero que el partido sea mañana, entrar a jugar y hacer las cosas bien.

¿Está nervioso?

Si esa pregunta le haces a Cristiano Ronaldo o Messi, te responderán lo mismo, antes de cada partido todo jugador está con nervios. Es difícil que alguien te diga que está tranquilo.

¿Quién es el favorito?

Hoy el fútbol ha cambiado por muchas cosas, no hay favoritos, grandes selecciones quedaron eliminadas en el Mundial. El favoritismo hay que demostrarlo en la cancha durante noventa minutos, luego en la cancha es cara a cara y once a once, por algo se ha llegado hasta aquí.

¿La experiencia ayuda?

Claro que sí, influye, en partidos como esto hay que poner la calma, Bolívar tiene jugadores de experiencia como Cabrera, Capdevila, hay un buen grupo, porque veo chicos talentosos y bastante jóvenes.

Carlos Tenorio

El delantero ecuatoriano que llegó a Bolívar para hacer olvidar a William Ferreira está optimista, entusiasmado de cara al primer partido de semifinales de Copa Libertadores. En los entrenamientos y en los partidos que ha jugado, ha demostrado su oficio, anotando con clase. Pero, además destaca por sus dotes de buena persona y educación. A dos días del partido crucial de los celestes en Copa Libertadores, trata de poner paños fríos en la ansiedad que hay en filas celestes, por la experiencia que tiene, pero a la vez no disimula su agresividad de futbolista ganador, al declarar que Bolívar tiene mucho que ganar en los partidos ante San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario