martes, 6 de mayo de 2014

Costo de las entradas para el Lanus Vs Bolivar

Los precios de las entradas son los más caros para los visitantes. Cada boliviano debe pagar 250 pesos argentinos, que equivale a 25 dólares, es decir unos 172 bolivianos por un boleto. Uno de los delegados de la comunidad boliviana, Alberto Tayandi, dijo que el precio es el de mayor costo si se toma en cuenta que los otros para los argentinos son de 120 pesos (82 bolivianos) y 70 (49 bolivianos).


Bolívar no estará solo el jueves en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz, de hecho tal vez sea el equipo boliviano con más hinchada jugando afuera en los últimos tiempos en la Copa Libertadores, ya que se prevé la presencia de unos 8.000 aficionados de la comunidad boliviana dándole su aliento en el cotejo contra el argentino Lanús.

El cónsul boliviano en Buenos Aires, Ramiro Tapia, informó ayer entusiasmado que le llegó un reporte, todavía preliminar, de que unos 2.000 bolivianos residentes en Argentina ya compraron sus boletos durante el fin de semana.

“El jueves todos seremos Bolívar, incluso tengo el grato gusto de comunicarles que dialogué con los hinchas de la Ultra Sur de The Strongest en Argentina, quienes gustosos aceptaron asistir al cotejo, llevar sus bombos y todo lo necesario para alentar al equipo boliviano. Quiero destacar ese gesto que dice mucho de la calidad de hinchas que somos los bolivianos”, dijo el diplomático.

Tapia añadió que la semana pasada se reunió con una parte de la directiva de Lanús, con la que coordinó la presencia del público boliviano en el estadio; incluso habrá calles habilitadas exclusivamente para la barra visitante, con parqueos incluidos.

“Nos encontramos con un Lanús muy bien organizado. Les anticipamos la presencia de un masivo público boliviano y nos aseguraron que se les dará toda la seguridad y comodidad, incluso para que estacionen los buses en los que llegaremos. Pensamos en que no habrá dificultades y que será una gran fiesta deportiva. Puedo anticiparles que Bolívar tendrá un gran apoyo, yo espero al menos 10.000 personas”, afirmó.

El cónsul dijo que se formará una caravana de hinchas bolivianos en autobuses desde el consulado hasta el estadio. “Quien les habla es stronguista, pero puedo asegurar que aquí Bolívar tiene una numerosa parcialidad que dirá presente y yo seré el primero en alentar a nuestro único representante en la Copa”.

Los precios de las entradas son los más caros para los visitantes. Cada boliviano debe pagar 250 pesos argentinos, que equivale a 25 dólares, es decir unos 172 bolivianos por un boleto. Uno de los delegados de la comunidad boliviana, Alberto Tayandi, dijo que el precio es el de mayor costo si se toma en cuenta que los otros para los argentinos son de 120 pesos (82 bolivianos) y 70 (49 bolivianos).

Lista una Tricolor de 50 metros

Permiso

El consulado boliviano también logró el permiso para que en la tribuna que se le asigne a la barra boliviana pueda extenderse una gigantesca bandera nacional de aproximadamente 50 metros de largo, la cual será ubicada en la malla.

Confraternidad

Tapia destacó la confraternidad de la comunidad boliviana. Aseguró que alentando al club Bolívar también habrá hinchas de planteles como Oriente Petrolero, San José, Wilstermann y otros clubes del país, todos apoyando a la Academia paceña.

Recepción

La directiva del club argentino Lanús alista una recepción para los dirigentes del club Bolívar que acompañarán al primer equipo. La idea es contactar al presidente del club, Guido Loayza, para coordinar una actividad el miércoles por la noche en la ciudad de Buenos Aires.

Lanús apunta lejos

Lanús afrontará el partido del jueves por Copa Libertadores frente a Bolívar como uno de los más importantes en su historial deportivo, con el propósito de llegar a las semifinales y después buscar el título que le falta. El granate ya fue campeón de la desaparecida Copa Conmebol y es titular de la Copa Sudamericana, pero por primera vez está en cuartos de la Libertadores.

El domingo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús jugó con un equipo alterno, los titulares tuvieron descanso tomando en cuenta el partido de la Copa. Ayer, el ‘grupo copero’ cumplió una labor más intensa de fútbol en espacio reducido, el resto solo tareas regenerativas.

“Lanús no estuvo antes en cuartos de final de la Libertadores, pero pensamos que no es el techo de este grupo y que se puede avanzar más, por eso todos los cañones apuntan a los dos partidos con Bolívar, porque queremos aprovechar la oportunidad de llegar hasta el final”, afirmó Juan Martinich, encargado de prensa del club argentino. El plantel se entrenará hoy y mañana en jornada matinal, y luego será concentrado.

Por el momento, el técnico Guillermo Barros Schelotto tiene dos bajas: Lautaro Acosta, con lesión en el tendón del aductor derecho, y el uruguayo Santiago Silva, suspendido por la expulsión. Ambos podrían jugar la revancha en La Paz. También hay preocupación por otros dos jugadores, el volante Jorge Ortiz (desgarro en el bíceps femoral derecho) y el atacante Lucas Melano (por un esguince de tobillo derecho).

A Sánchez aún no le hablan para renovar

A 20 días para que concluya la temporada, el español José Luis Sánchez Capdevila reveló ayer que nadie de Bolívar le ha propuesto hasta ahora la renovación de su contrato. Cuando termine el torneo Clausura de la Liga habrá culminado también la temporada 2013-2014, y varios jugadores de la Academia quedarán libres si antes el club no procede a llegar a un acuerdo con ellos.

Bolívar ya firmó con los mediocampistas Wálter Flores y Damir Miranda, además del defensor Edemir Rodríguez. “Hasta ahora no hay nada. Si me voy a España sin arreglar, lo más seguro es que haya mejores ofertas y entonces no pueda volver”, dijo el europeo. José Luis Sánchez Capdevila se ha convertido en un valor importante en la Academia en la actual edición de la Copa.

La situación de su compatriota Eduardo Moya es la misma, pero como ha tenido poca participación, es improbable que el club quiera renovarle. En cambio, Juan Miguel Callejón tiene contrato hasta junio de 2015. Hay otros jugadores del primer plantel a quienes su contrato se les está por vencer, entre ellos el uruguayo William Ferreira, el paraguayo Nelson Cabrera, el argentino Marcos Argüello y el nacional Juan Carlos Arce.

1 comentario: