sábado, 19 de abril de 2014

Bolívar y el Tigre no se guardan nada



Bolívar y The Strongest presentarán hoy sus mejores galas. Ninguno, a pesar del cansancio que tienen sus jugadores, está dispuesto a dar ventajas; por el contrario, apuestan por conseguir una victoria esta noche en el Siles.

La delegación académica regresó al país en la madrugada de ayer tras jugar el miércoles en México ante León. Los futbolistas descansaron toda la mañana y por la tarde se pusieron de nuevo a órdenes del director técnico, el español Xabier Azkargorta.

Aunque llegaron con molestias físicas, Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera y Wálter Flores dijeron que no quieren perderse el clásico y están convocados para esta noche. En cambio, Damir Miranda está en duda y si finalmente no es de la partida, su lugar será ocupado por Leandro Maygua. Lorgio Álvarez será el reemplazante del lesionado Ronald Eguino. Azkargorta declaró que “por respeto a la hinchada hay que dar pelea” y lo más indicado es jugar “con lo mejor que tenemos”.

“Son cuatro equipos los que están luchando arriba, por el título, entre ellos nosotros. Tenemos que seguir en ese camino”, en alusión a San José, The Strongest, Universitario y Bolívar. A pesar de la seguidilla de partidos, “el equipo está respondiendo bien, se está haciendo un buen trabajo físico y médico. Los clásicos no son fáciles ni hay favoritos para ganar. Nosotros lo vamos a intentar”, agregó.

Por su parte, The Strongest se entrenó ayer en su estadio de Achumani tras la victoria del jueves por la noche ante el Defensor Sporting uruguayo. Existe cansancio entre los atigrados; pero tampoco nadie quiere perderse ese encuentro.

Pablo Escobar, el capitán del equipo, admitió tras el entrenamiento que todavía se siente cansado porque no pasó mucho tiempo después del cotejo internacional. “Habrá un desgaste en el grupo; pero hay tiempo para descansar hasta la hora del partido. Esperemos que la recuperación sea buena”.

El mediocampista no se entrenó ayer por una contusión en uno de sus tobillos, por eso fue sometido a una sesión de fisioterapia; pero expresó que tiene muchas ganas de estar. “Jugar un clásico es lo más lindo para todos”. El técnico, Eduardo Villegas, no dio luces sobre cuál será la formación para hoy.

Entradas, a partir de las 09.00

Serán 30.200

Las entradas para el clásico de esta noche serán puestas a la venta desde las 09.00 en las boleterías del estadio Siles. El boleto para curva (norte o sur) tiene un costo de 30 bolivianos, para recta de general 40, preferencia 50 y butaca 70.

Práctica celeste

La delegación de Bolívar regresó a las tres de la mañana de ayer a La Paz y exactamente 12 horas después (a las 15.00) inició su entrenamiento en su reducto de Tembladerani. Por lo largo del viaje (casi 20 horas) y el esfuerzo realizado el miércoles en León, solamente realizó una labor de recuperación.

Fuerte respaldo

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, acompañado por otros dirigentes del Comité de Fútbol académico, entre ellos el ministro de Gobierno, Carlos Romero, visitaron ayer al primer plantel y le expresaron su fuerte respaldo, tanto para el partido de hoy como para el del martes por la Copa Libertadores.

Trabajo atigrado

Los jugadores de The Strongest que actuaron el jueves ante el Defensor Sporting realizaron ayer una tarea regenerativa en Achumani. El resto del grupo, una sesión de fútbol en campo reducido. Hasta el momento de trasladarse al estadio Hernando Siles, los atigrados dedicarán el tiempo para descansar. El DT Eduardo Villegas convocó a 20 jugadores, entre ellos todos los que jugaron el jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario