jueves, 24 de abril de 2014

Ahora se viene Lanús



Juan Carlos Montaño E. - EL DEBER

Se jugará la vida ante un rival argentino. Bolívar se medirá en cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Lanús, que anoche se instaló en esta instancia al eliminar en el partido de vuelta en México a Santos Laguna tras un triunfo por 0-2, La ida había acabado (2-1) también a favor del granate. Soñando con avanzar a las semifinales, la academia paceña comenzará de visitante el 7 de mayo y la vuelta será el 14.

Los celestes tendrán al frente a un equipo que acumula tres títulos en su historial, uno en el fútbol argentino y dos internacionales: la Copa Conmebol, en 1996, y la Sudamericana, en 2013. Lanús, que está dirigido por Gustavo Barros Schelotto, comenzó la Libertadores 2014 dejando en el camino en la primera fase a Caracas, de Venezuela, con un 0-2 de visitante y un 1-0 de local.

En la fase de grupos, en el 3, el granate quedó segundo, con 8 puntos tras dos partidos ganados, dos empates y dos derrotas. De esa manera, se ubicó detrás de Cerro Porteño, que sumó 10. En cambio, Bolívar logró avanzar en la serie 7 como líder, con 11 unidades, luego de tres triunfos, dos empates y una caída.

Oferta para ‘Rafa’ Márquez
El presidente de Baisa, Marcelo Claure, dejó abierta la posibilidad de que el mexicano Rafael Márquez vista los colores de la academia paceña en los próximos meses. Esta posibilidad se dio luego de que el zaguero central pidiera disculpa por la patada que le aplicó al juvenil Erwin Saavedra, en el partido entre su equipo, León, y Bolívar.

El defensor, que fue expulsado por esa falta y que tiene 35 años, escribió en su cuenta de Twitter: “Una vez más me equivoqué y he perdido una batalla en contra de mi desesperación, asumo las consecuencias y sobre todo las críticas”. Claure, que es amigo de Márquez, le respondió: “Rafa, solo los grandes como tú admiten errores. Ánimo amigo, así es el fútbol, a veces se gana y a veces se pierde. En mi equipo tienes las puertas abiertas”.
Márquez es un jugador con bastante experiencia internacional en su selección, con tres participaciones mundialista. También fue figura en el Barcelona, de España, consiguiendo dos títulos de la Liga de Campeones.

Con suplentes o titulares
El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, aún no definió si jugará con su equipo titular en su visita del domingo (15:00) ante San José, un partido clave para sus aspiraciones de coronarse campeón del Clausura.

El hecho de que la academia juegue por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el 7 y 14 de mayo, abre la posibilidad de que el ‘Bigotón’ presente un onceno con los que han venido jugando regularmente, a excepción de Gerardo Yecerotte, que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Su remplazante puede ser Lorgio Álvarez, pues el español Eduardo Moya está lesionado.

Por el momento, el equipo paceño es quinto con 24 puntos, a cinco de los líderes, San José, y The Strongest

Ingresos por recaudación

- En los cinco partidos que Bolívar lleva de local por la Libertadores la recaudación se elevó a unos Bs 6 millones. Del total, en el último partido, ante Léon, el ingreso por este ítem fue de Bs 2.088.000 por poco más de 29.000 personas pagantes. En el anterior partido, ante Emelec, el dinero cobrado por la venta de entradas fue Bs 1.927.520.

- En el clásico paceño ante The Strongest, Bolívar también obtuvo un fuerte ingreso para sus arcas. En ese encuentro, que también se jugó con un estadio Hernando Siles repleto, la academia recaudó Bs 1.138.000.






No hay comentarios:

Publicar un comentario