miércoles, 19 de junio de 2013

Traspaso de Cardozo a Alemania se define el 21

El pase del centrocampista boliviano Rudy Cardozo al fútbol alemán se definirá el viernes.

La dirigencia del Club Bolívar, propietario de los derechos federativos del jugador, espera que los empresarios encargados de negociar el fichaje del mediocampista para un equipo bávaro de la segunda división hagan conocer la oferta formal para cerrar el traspaso.

El dirigente Jorge Iturralde dijo que el viernes se define la transferencia de Rudy Cardozo.

“Queremos y no queremos que se vaya. Bien por el tema económico, pero mal porque nos deja un vacío”, explicó.

No quiso entrar en detalles numéricos al pedir un compás de espera “hasta que se cierre la negociación”.

En el caso del futbolista Jhasmani Campos, reveló que hay un interés de un equipo mexicano y que todo se puede definir hasta fin de mes.

REFUERZOS

Ante las elevadas pretensiones económicas de los jugadores nacionales con quienes se intentó llegar a un acuerdo para la próxima temporada futbolera, la dirigencia decidió descartarlos y optar por buscar estos refuerzos en el mercado del exterior.

Iturralde sostuvo que los jugadores nacionales a quienes se les ofreció venir al club “nos pidieron mucho dinero, y eso no se ajusta al presupuesto que maneja para esta temporada, por eso es que estamos mirando el mercado extranjero”.

En ese contexto, dijo que hay pocas posibilidades de fichar a Sergio Galarza y Miguel Ángel Hoyos, a quienes se les hizo conocer la propuesta económica.

“Tenemos a dos arqueros de primera línea (Marcos Argüello y Rómel Quiñones), además de laterales jóvenes y con mucha proyección”, justificó.


“Los jugadores nacionales son muy caros, hay que mirar afuera.

Jorge Iturralde / Dirigente de Bolívar


Otros datos

Caso Capdevila

En el caso del jugador español José Luis Sánchez Capdevila, el directivo Iturralde informó que la situación se resolverá hasta fin de mes. “Marcelo Claure ya hizo las gestiones, pero hay que esperar”, manifestó.

Volvería Lizio

La situación del centrocampista argentino Damián Lizio, que fue prestado al Unión de Santa Fe, se resolverá una vez que el domingo finalice el torneo argentino. La dirigencia prevé su vuelta al equipo para cubrir las bajas de Rudy Cardozo y Jhasmani Campos si son vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario