sábado, 8 de junio de 2013

Rodríguez firma por dos años

Edemir Rodríguez firmó un contrato por dos años con el club Bolívar, después de que su representante, Juan Manuel Peña, y el gerente técnico del club, Álvaro Loayza, terminaran de resolver los detalles que estaban pendientes. Las gestiones, según se dijo en el acto que tuvo lugar en las oficinas de BAISA SRL, se iniciaron hace aproximadamente tres meses y tuvieron un final feliz en la víspera.

El defensor vuelve a la entidad paceña después de un año, en el que estuvo vinculado al Bakú FC de Azerbaiyán. Fue parte del plantel que dirigía el argentino Ángel Guillermo Hoyos. “Es grato retornar a jugar en el país, más en una entidad que acaba de conquistar un título”.

El primer objetivo de Rodírguez es revalidar el campeonato, para ello espera aportar con su fútbol. En el tiempo que estuvo fuera del país aprendió muchas cosas que considera la puede volcar ahora en beneficio de la Academia. “Asimilé nuevos conceptos en un fútbol muy diferente pero competitivo, que me servirán para aportarle al grupo y también mejorar mi rendimiento”.

La mente del zaguero no está puesta solamente en la competencia local, también en la Copa Libertadores de América que Bolívar debe afrontar en el primer semestre del próximo año, y quiere mostrarse nuevamente a nivel internacional.

Otro objetivo es reabrir las puertas y tener nuevas oportunidades en la selección nacional, a la que dejó de ser convocado tras su partida. “Todas esas cosas motivan, por eso junto con mi familia tomamos la decisión de volver”, expresó.

Según el futbolista, no tendrá dificultades en su adaptación porque conoce a gran parte del grupo, pues compartió con muchos de ellos antes de partir a Europa. Aunque no conoce personalmente al técnico Miguel Ángel Portugal, por lo que le comentaron sus compañeros se trata de un profesional exigente “como debe ser”, indicó.

Tras estampar la firma en el contrato se declaró más tranquilo y físicamente en buenas condiciones, por lo que sólo espera el inicio del trabajo de pretemporada para conocer al cuerpo técnico y adaptarse al estilo que el profesional español y sus colaboradores manejan.

Edemir contó que en Azerbaiyán se practica un fútbol de primer nivel, pero se conoce poco hacia afuera. “Fue una de las cosas que me sorprendieron”, admitió.

Una de las cosas que no le gustaron fue la comida, porque se consume mucho alimento de mar. Loayza, por su parte, expresó que es una felicidad para la entidad tener de vuelta a Rodríguez, pues se trata de un gran futbolista que siempre le aportó al equipo. “Es un fichaje que nos llena de satisfacción”.

Los datos

Gestiones

Al margen de la contratación de Rodríguez y la renovación de Eguino, el club Bolívar hace gestiones para incorporar a sus filas a Luis Gutiérrez.

Otra reunión

El futbolista, actualmente en el Patronato de la Argentina, escuchó la oferta celeste y volverá a reunirse con los dirigentes para hablar del tema económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario