miércoles, 19 de junio de 2013

Retorno de Lizio podría complicarse por una demanda

Bolívar puede tener más de un dolor de cabeza por los derechos federativos del jugador Damián Lizio. El Villarreal, de España, presentó la pasada semana una demanda en contra del club River Plate, al que le reclama el pago de 14 millones de dólares por el frustrado pago de los porcentajes de siete futbolistas, entre los que se encuentra el volante.

El periódico Mundo Deportivo de España informó en las últimas horas que el cuadro español reclama la millonaria cifra debido a que adquirió el 50% de los pases de los jugadores en la gestión 2008.

Durante el mandato de José María Aguilar en River, el Villarreal abonó 12 millones de dólares por la mitad del pase de Andrés Ríos, Damián Lizio, Gustavo Bou, Gustavo Cabral, Gastón Gauna, Maximiliano Oliva y Matías Abelairas.

En el convenio firmado quedaba pactada la prioridad del club español sobre jugadores de las divisiones inferiores de River y también se planteaba la posibilidad de cambiar a dos futbolistas de la lista mencionada, algo que en ningún caso sucedió, como tampoco fue traspasado ninguno de estos jugadores al club amarillo, que no percibió ni un dólar por las posteriores ventas que realizó el popular cuadro argentino.

River Plate le vendió a Bolívar, el 2011, el 46% del pase del volante, pero como el Villarreal presentó una demanda ante la justicia argentina, donde exige que se le pague el porcentaje que le corresponde por cada uno de estos jugadores, el tema podría complicarse, ya que la entidad española pediría también la tenencia de los pases de los futbolistas.

Lizio concluirá esta semana su participación en el club Unión de Santa Fe, que perdió la categoría, y según su representante, Lucas Machado, tiene otras opciones para continuar su carrera en el balompié argentino.

La dirigencia de Bolívar se pronunciará sobre el tema en las siguientes horas, luego de analizar el tema con su cuerpo jurídico. Los celestes tienen claro que si no hay ninguna oferta por el volante, éste debe retornar a fin de mes al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario