martes, 25 de junio de 2013

Portugal recomienda sólo transferir a Campos o Cardozo

En el inicio de la pretemporada para el torneo Apertura 2013 el técnico del Club Bolívar, Miguel Portugal, mencionó que la transferencia de los mediocampistas Jhasmani Campos y Rudy Cardozo no sería una decisión adecuada para la academia de fútbol paceña y que es preferible que sólo uno de ellos salga al exterior.

"Si la oferta es buena, que uno salga, entiendo que el club necesita hacer traspasos pero no necesita desmembrarse. Que los dos salgan será exagerado, si sale uno será suficiente", declaró el entrenador español este lunes.

La dirigencia del club celeste mencionó desde hace varias semanas atrás que hay ofertas por estos dos jugadores provenientes del fútbol europeo. Desde la perspectiva de Portugal perder a ambos debilitaría el mediocampo y complicaría la situación porque la entidad se vería forzada en buscar jugadores que cubran esos puestos.

En este momento las negociaciones continúan para contratar a dos refuerzos pedidos por Portugal. "No es fácil traer jugadores españoles acá, si bien la situación económica se ha complicado allá hay que tener paciencia", agregó el técnico.

Portugal pidió un volante tras quedar descartado Alejandro Gómez y Ezequiel D’Angelo, y un delantero. Se espera que en estos días se cierre las gestiones. "El fútbol español acaba de finalizar recién, el torneo de Segunda División sigue en competición y una vez que todo acabe se podrá concretar algo", explicó.

Con el traspaso de Campos y Cardozo la Academia se vería con la presión de cubrir estas plazas con jugadores del mismo o mejor nivel y que se adapten a la brevedad a la dinámica del elenco. Los nombres de los nuevos jugadores celestes se mantienen en reserva.

En cuanto al retorno del defensor Edemir Rodríguez el cuerpo técnico está satisfecho porque el futbolista tiene la facilidad de desempeñarse como central y como lateral otorgando mayores alternativas a la hora de formar el once frente a posibles bajas de sus compañeros.

El único extranjero en presentarse al primer día de trabajo fue el central Nelson Cabrera, el arquero Marcos Argüello y el delantero William Ferreira estarán en La Paz el miércoles. La concentración del elenco se hará en la zona de Mecapaca, asimismo, las prácticas durante esta semana.

Sobre Damián Lizio el director técnico dejó en manos de él y su representante su regreso a la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario