sábado, 29 de junio de 2013

Moya será el primer español y el cuarto europeo en Bolívar

Agregar a MySpace

Edu Moya
Edu Moya
Edu Moya junto a su familia. El español llegará la próxima semana a La Paz.
Eduardo Moya Cantillo será el primer jugador español en la historia del club Bolívar. El volante y defensor, que fue anunciado como refuerzo de la Academia, se convertirá a la vez en el cuarto europeo en lucir la casaca celeste.

En el primer torneo de la Liga, en 1977, la entidad celeste contrató los servicios de los yugoslavos Stephan Matic, delantero, y el guardameta Vlado Svigir. Ambos llegaron recomendados por el técnico Elías Pasic.

El tercer europeo que llegó a filas académicas fue otro golero, el australiano Corey Baldock, quien integró el plantel de 1997, que era dirigido por el boliviano Luis Orozco. Dieciséis largos años tuvieron que pasar para que la actual dirigencia ponga sus ojos en otro europeo para que integre su equipo en la próxima temporada de la Liga y la Copa Libertadores de América 2014.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, informó ayer que el jugador llegará entre el martes y miércoles a nuestra ciudad. Moya se encuentra en el momento en la ciudad de Bergen, Noruega, donde vistió la casaca del FK Fyllingsdalen de la segunda división de ese país.

A través de su cuenta de Facebook en la red social, Moya agradeció ayer a las amistades que cosechó en Bergen: “Dejo fantásticos amigos y una inolvidable experiencia. Gracias a todos los hinchas del club Bolívar y amigos españoles por vuestras bonitas palabras. Pronto se cumplirá un nuevo sueño”.

“Los dos pilares básicos y fundamentales en mi vida son mi trabajo y mi familia, por los que me desvivo y muero. Rara vez me escucharéis o leeréis de una manera pesimista en cada uno de mis escritos. Forma parte de mi ser positivo y transmitir cosas positivas, porque eso suma. Sufro como cualquier otro y lloro como el que más, pero sé que todo es por un nuevo aprendizaje y eso es la vida, un continuo aprendizaje”, subrayó.

Dos más en espera

Otros dos jugadores españoles se encuentran en lista de espera para sumarse a Bolívar. El nombre de uno de ellos es José Sánchez Capdevila y del segundo se conoce que fue dirigido por Miguel Ángel Portugal en las canteras del Real Madrid.

La llegada de ambos está condicionada a la transferencia que pueda realizar el club de los volantes Jhasmani Campos, Damián Lizio y Rudy Cardozo.

“Las negociaciones se encuentran bien encaminadas”, argumentó Loayza.

Claure anuncia posible visita de David Beckham a Bolivia


“Mi socio en la MLS, quizás un día visite Bolivia y también... complétenlo ustedes”, escribió el presidente de BAISA, Marcelo Claure, sobre una foto que puso de David Beckham en su cuenta de Twitter, donde el exjugador inglés sostiene la divisa celeste.

La afirmación de Claure dio pie a una serie de comentarios, entre ellos la posibilidad de que el exastro de la selección inglesa pueda jugar la Copa Libertadores con ese club.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que “el tema está en suspenso y sería muy lindo que venga para la parte comercial y la futbolística. Tener a un jugador de los quilates de Beckham con la celeste sería un gran hito y ojalá se pueda concretar”, remarcó Loayza.

Las redes sociales en todo el mundo rebotaron el tuit de Claure y el nombre de Bolívar comenzó a mencionarse en el ámbito futbolístico, algo similar a lo que ocurrió en 1994, cuando el expresidente Mario Mercado Vaca Guzmán anunció la posible contratación de Diego Armando Maradona para la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario