domingo, 9 de junio de 2013

¿Méndez dejará Achumani para ser celeste?



La situación de Luis Méndez se ha vuelto la trama de una novela. Unos dicen que renovó su contrato con The Strongest, otros lo ubican —movida genial mediante— en la vereda de enfrente, Bolívar, para la próxima temporada.

El zaguero, que también ha sido tentado por un club de Santa Cruz —Oriente Petrolero—, está “desaparecido”. Ayer respondió la llamada de Marcas, pero cuando se enteró de lo que se trataba, respondió: “Llámeme en un rato más, porque en este momento estoy ocupado”. Cuando se volvió a marcar su número, ya no respondió.

Algo raro hay en el asunto. Si —como los atigrados dicen— todo estuviera bien con el club con el que terminó la temporada anterior, no habría tantas versiones encontradas.

Según The Strongest, antes de irse de vacación Méndez estampó su firma en un contrato. Hay quienes indican, incluso, que de su puño y letra puso la cifra acordada.

Con un “todo puede pasar” respondió, en filas de la Academia, un dirigente que pidió no ser identificado en esta publicación. Lo cierto es que ayer circuló fuerte una versión en sentido de que el hombre que varias veces fue convocado a la selección no sólo habría sido tentado por el lado celeste, sino que ya tendría un acuerdo rubricado.

¿Qué dice a todo esto su representante, Osmar Vaca?: “La prioridad la tiene el Tigre, hay un acuerdo de palabra con The Strongest, pero falta llevar a cabo una reunión para concretar varios puntos”.

Admitió que “hay ofertas de otros equipos”, pero no quiso abundar en mayores detalles.

Agregó que hace un tiempo hubo una charla que la calificó como “nada oficial” con algún dirigente de la Academia, pero que después no ha vuelto a hablar de esa posibilidad.

Como todo futbolista, también aspira a jugar en el exterior, y en estos días fluyen los contactos con clubes de Sudamérica.

“Puede ser que emigre, es un futbolista que reúne las condiciones para militar en cualquier Liga del exterior. Ha realizado buenas campañas y con seguridad que han puesto sus ojos en él”, finalizó Vaca.

Los datos

En la mira

Un jugador que interesa al club es el mediocampista Alejandro Meleán, pero Bolívar considera que sus costos son muy elevados, pero seguirá en la negociación.

Se queda

Mañana se resolverá la permanencia de Ronald Eguino. En la reunión entre Guido Loayza y Eduardo Salamanca se solucionarán los detalles.

Cesión

El acuerdo establece que Juan Carlos Zampiery seguirá en el cuadro potosino, que elegirá un jugador más de una lista que presentará la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario