martes, 25 de junio de 2013

Inician pretemporada

El último campeón del Torneo Clausura de la Liga, el Club Bolívar, ha comenzado ayer su trabajo de pretemporada de cara a los campeonatos que se avecinan en el segundo semestres del año.

17 jugadores, 11 del primer y 6 juveniles pasaron la revisión médica correspondiente después de largo receso de descanso y ahora se ponen a disposición del cuerpo técnico.

“Es el primer día de la pretemporada y creo que todos los jugadores que llegamos con ganas de conseguir lo que logramos el anterior semestre”, dijo el volante Walter Flores, quien también manifestó que la bajas temperaturas de la ciudad de La Paz no es inconveniente para trabajar al máximo.

El objetivo del primer plantel celeste es trabajar al máximo las dos semanas de intensa preparación física para afrontar de la mejor forma el inicio del campeonato.

La preparación física del equipo comenzará hoy en la zona sur de la ciudad de La Paz, Villa del Sol, donde el preparador Portugal dispondrá las sesiones de trabajo.

El entrenador del club Bolívar, José Miguel Portugal, ayer retornó al país e inmediatamente se trasladó al estadio de Tembladerani.

En su primera presentación oficial ante los medios de comunicación después de mantenerse en silencio por largo tiempo manifestó que “no es fácil traer jugadores españoles con cierto currículo. Sabéis que existe una gran disparidad económica. Bueno, allí (España) llegó la crisis y hay tener paciencia. Hay muchos jugadores que van a quedar libres y el mercado está a la baja y esperemos conseguir buenas cosas”.

Portugal comentó que están esperando primero a los jugadores nacionales, “quisiera que se ocuparan los puestos de vanguardia con nacionales. Hemos renovado a los que teníamos que renovar y estamos intentando fichar a otros”.

Según el técnico, era necesario la postergación de la Copa de Invierno. “Es bonito disputar un campeonato así, pero es más bonito disputarlo en buenas condiciones”.

El estratega manifestó que la planificación ya está hecha. “Nosotros tenemos todo programado. Con la postergación del campeonato invernal vamos a tener 15 días más de preparación”.

Explicó que los jugadores extranjeros tienen una semana más de vacaciones, “así que estamos concentrados con 12 jugadores, 6 juveniles, y después esperemos que lleguen algunos foráneos para reforzar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario