lunes, 17 de junio de 2013

Esta semana es decisiva para ver si salen Rudy y Campos

Archivo digital
Rudy Cardozo, volante celeste, en un entrenamiento anterior.
Entre el miércoles y jueves de esta semana, la dirigencia de Bolívar deberá tomar una decisión sobre la posible salida al exterior de los jugadores Jhasmani Campos y Rudy Cardozo.

El directivo Percy Luza sostuvo ayer que el gerente general de BAISA, César Vento, debe presentar un informe de las gestiones que realizó con varios clubes de Europa y México para intentar acomodar a los jugadores.

Campos está en Santa Cruz a la espera de noticias sobre su posible salida al fútbol azteca, aunque antes de marcharse a la capital oriental afirmó que “si no hay ninguna oferta, no tengo problemas en quedarme en Bolívar”.

De Cardozo se habló sobre la opción de que pueda fichar en un club de Alemania u otro de Suecia, pero por el momento no existe ninguna decisión oficial.

Los directivos quieren analizar los“ pros y contras” de una posible transferencia. En caso de que uno o los dos jugadores sean cedidos al exterior, se deberá buscar sobre la marcha a sus reemplazantes para que lleguen a La Paz y se integren a la pretemporada celeste que arrancará el lunes 24 de junio.

En tanto, Luza confirmó la continuidad del golero juvenil Romel Quiñónez y del lateral José Carlos Barba. En principio existía la posibilidad de que ambos jueguen a préstamo en otra entidad, pero esta alternativa quedó “totalmente descartada”.

Préstamo de Eguino

En las próximas horas también debe cerrarse el trato con Real Potosí para asegurar el préstamo de Ronald Eguino por un año más; sin embargo, los directivos académicos deben solucionar primero el tema de Juan Carlos Zampiery, que no desea retornar al cuadro potosino y ya firmó un contrato con San José, aunque lo hizo sin consentimiento de los bolivaristas, que tienen en su poder los derechos federativos del futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario