lunes, 17 de junio de 2013

El cantautor Jorge Eduardo es un declarado hincha ‘celeste’. Está contento con el último título que ganó el equipo

Es un bolivarista de cepa. Le ha escrito canciones al equipo y va a todos los partidos que puede cuando su agenda musical le abre espacio. Jorge Eduardo Rivero Urioste, cantante y compositor, está feliz porque el ‘celeste’ ha vuelto a ser campeón.

¿Cómo se volvió hincha del bolívar?

Cuando me hacen esta pregunta mi corazoncito celeste se alegra. A los cinco años de edad vi un clásico paceño al lado de mi padre y hermanos, y fue ahí donde me identifiqué con este color, por unos banderines que vimos. Mis hermanos Carlos y Marcelo quedaron enamorados del oro y negro, ellos son gatitos (sonríe), con mucho respeto; pero mi amor por Bolívar fue inmediato, a primera vista, y a partir de entonces nace el romance que tengo con este equipo.

¿Cuál fue la primera canción que compuso para Bolívar?

Bolivarista, señores, soy yo, con motivo de las Bodas de Diamante, el año 2000.

¿Qué sintió cuando Bolívar ganó el último título?

Algo maravilloso, y fue más especial porque volvimos al sitial que para mí nos corresponde, pues somos el equipo que más torneos ha ganado, que más estrellas tiene, además le quitamos el título al rival de siempre (The Strongest).

¿Vio el partido con Nacional, donde se proclamó campeón?

Claro que sí, estuve en el estadio. Respeto a todos los equipos y, pues, a los de mi Potosí querido también, porque soy potosino, pero un potosino muy bolivarista.

¿Festejó con los jugadores en El Prado ese día?

Lamentablemente no estuve en ese escenario, porque me invitaron a hacer un tour de programas en televisión, pero me hubiese encantado; de igual manera viví con euforia ese momento.

¿Cuánto sufre como bolivarista al ver una derrota contra el tigre?

Para mí es lo mismo, dicen que un clásico es más importante, pero en mi caso siempre que perdemos con el Tigre yo salgo igual que como entré: tranquilo.

¿Qué le pareció el tricampeonato que logró The Strongest?

Los felicito nuevamente, pues ha sido muy importante lograr tres títulos consecutivos; felicito a su presidente, un señor que sabe dónde está parado.

¿Cree que Bolívar pueda superar esa marca?

Ya hemos comenzado, el primer título ya está listo, ganaremos cuatro torneos, no se preocupen (sonríe).

¿Cómo vio el regreso de Marcelo Claure al club?

Lo felicito, pero sabemos que puede dar más. Que arme un equipo para ser protagonista en la Copa Libertadores y llegar al título.

¿Y la gestión de Guido Loayza?

Tuvo momentos difíciles, pero ya encontró paz y tranquilidad al ver que Bolívar demostró lo que tiene.

¿A quién le dedicaría el título?

A toda la hinchada, que sufre, que llora, que a veces sin un solo centavo va a apoyar al club.

¿Tiene alguna anécdota con bolívar? Cuéntenos una…

Con Bolívar no, pero he sido apedreado y agredido por decir que soy bolivarista en algunos escenarios donde canto. Pero es algo que lo haré siempre, pues amo mi equipo y seguiré cantando “Bolivarista, señores, soy yo...”.


Cortitas

¿Bolívar?

Mi vida.

¿El tigre?

Buen rival.

¿La Selección Nacional?

Una pasión.

¿La música?

Mi pasión

¿Su voz?

Doy gracias a Dios por ella.

¿Cuál de sus canciones se convirtió en himno para el club?

Bolivarista, señores, soy yo.

¿Un ídolo del Bolívar de hoy?

William Ferreira.

¿Dos figuras inolvidables?

Carlos ‘Pichicho’ Borja y Marco Etcheverry.

¿Mario Mercado?

Un gran presidente.

¿Guido Loayza?

Otro gran presidente.

¿Marcelo Claure?

Un dirigente revolucionario.

¿La familia?

Lo más grande de mi vida.

¿Un amigo?

Mi hermano Marcelo.

¿Dios?

El ser todopoderoso al que agradezco todos los días por tanta maravilla que me dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario