sábado, 1 de junio de 2013

Claure dice que su dirigencia también presionó a Portugal

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, admitió que no sólo la afición celeste presionó para la salida de Miguel Ángel Portugal como técnico del Bolívar.

Los dardos del directivo también apuntaron a la propia dirigencia académica, que según sus expresiones no tiene una buena relación con el español.

“Lo que hay que mejorar en el fútbol boliviano es el tiempo que hay que darle a un proceso. Portugal es un gran técnico, no por nada fue el director deportivo del Real Madrid; es cierto que le tomó un tiempo adaptarse y no sólo eran los hinchas, sino gente dentro del Bolívar que pedía ‘¡fuera Portugal!’; pero nuestra decisión fue mantenerlo”, subrayó Claure al periodista Ramiro Sánchez del Panamericano Deportivo, en Miami.

Claure reiteró también que respetará el contrato que firmó el entrenador español hasta junio de 2014.

Consultado acerca de los refuerzos que vendrán al equipo celeste para el próximo torneo, el titular de BAISA informó que serán entre dos y cuatro jugadores y comenzó a dar pistas de los puestos que le pidió el técnico en el informe que le hizo llegar. “Nos falta reforzar la defensa, un mediocampista y un delantero”,

Portugal ya hizo conocer la posibilidad de traer un volante y un atacante españoles, con los que mantiene conversaciones en su país y hasta la próxima semana podría haber novedades al respecto, aunque España no es el único mercado, ya que a la par se hacen otras gestiones en Argentina.

Sobre la salida de algunos jugadores como Jhasmani Campos y Rudy Cardozo, Claure dijo que encomendó al gerente general, César Vento, que abra mercados en Inglaterra, Francia, Alemania y México.

“No mandaremos más a nuestros jugadores como aventureros para que luego no los devuelvan, ahora haremos las cosas seriamente”, explicó. El presupuesto que manejará Bolívar para la temporada 2013-2014 será de dos millones de dólares al año, es decir, un monto similar al de las últimas gestiones.

Finalmente Claure se refirió a la posibilidad de comprar la franquicia de un equipo para la MLS junto al exjugador David Beckham. “Ojalá que Miami tenga su equipo y veremos si se da esta alianza con David, ya que aprendí mucho de fútbol en los últimos años”, explicó.

Álvarez y Miranda renovaron ayer


Lorgio Álvarez y el mediocampista Damir Miranda se pusieron de acuerdo ayer con la dirigencia de la Academia para continuar por un año más con el club.

Los dos jugadores se reunieron con la dirigencia y finalmente rubricaron su continuidad en el actual campeón nacional.

“Para la institución es importante contar con jugadores nacionales de prestigio, razón por la cual se determinó renovar con dos grandes deportistas que fueron piezas esenciales para la obtención del último título”, mencionó un comunicado oficial.

El directivo de Real Potosí, Marco Ortega, negociará en las siguientes horas con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, la continuidad de Ronald Eguino.

Edemir Rodríguez perdió ayer el avión y no pudo llegar a La Paz para negociar su retorno a la Academia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario