domingo, 23 de junio de 2013

Bolívar tiene el desafío de llegar al título 20 de Liga



Con el título del torneo Clausura 2012-13, Bolívar suma 18 desde la fundación de la Liga en 1977 y su próximo desafío es llegar a 20 estrellas, mejor si es en el menor tiempo posible.

El técnico Miguel Portugal ha dicho varias veces que quiere que su equipo mantenga la hegemonía en el fútbol boliviano, tal como lo hizo The Strongest que se coronó tricampeón, y ayer el presidente Guido Loayza, ha refrendado esa posición argumentando que la Academia, como club grande que es debe competir en todos los torneos que participa en procura de estar siempre a la vanguardia.

“No sé si como The Strongest, esas imitaciones no son buenas. Lo que nos interesa es llegar a los 20 campeonatos en la Liga, si son consecutivos bien, si son alternados también lo vamos a valorar. Lo que sí queremos es llegar lo antes posible a esa conquista”, sostuvo Loayza.

La Academia comenzará mañana su pretemporada para encarar el torneo Apertura 2013-14. Aunque ya tiene el boleto para jugar la Copa Libertadores de América va por más, pues su historia así lo exige.

“Para nosotros es lo de siempre, el plantel tiene que jugar para ser campeón, no existe un solo campeonato en el que tengamos otro objetivo. Si no lo conseguimos es otra cosa porque hay 11 equipos que buscan lo mismo, pero no queda la duda de que entramos a competir por ser siempre primero respetando la historia y tradición del club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario