martes, 18 de junio de 2013

Bolívar aún no asegura refuerzos porque son caros



Salvo el zaguero Edemir Rodríguez, Bolívar no ha podido concretar hasta ahora la contratación de refuerzos nacionales para afrontar la próxima temporada y la traba principal es lo que éstos cuestan. La Academia ha tanteado a varios. Por ejemplo, con Luis Eduardo Fierro no pudo llegar a un acuerdo justamente por diferencias económicas, y por eso el delantero decidió partir a Arabia Saudita, descartando otra oferta proveniente de Serbia.

Ahora, el vigente campeón boliviano maneja otras dos opciones para cubrir otros puestos: el arquero Sergio Galarza y el lateral derecho Miguel Ángel Hoyos, quienes la anterior temporada jugaron en Blooming y Oriente Petrolero, respectivamente.

El guardameta dijo ayer que tiene entendido que la dirigencia bolivarista se contactó con su empresario. Según él, estaba todo acordado para firmar de nuevo con Blooming, pero algo pasó en el camino y la operación no se concretó hasta ahora. Por eso entiende que está en libertad de negociar su futuro con otro club. Bolívar se fijó primero en Carlos Arias, hubo un tira y afloje, la dirigencia se descuidó y al final el guardameta firmó su continuidad en Oriente.

En el caso de Hoyos, el lateral contó ayer que efectivamente los directivos hablaron con él sobre los detalles, y esperará hasta el jueves o viernes de esta semana la respuesta acerca de las condiciones económicas que puso. El jugador también está escuchando ofertas de Oriente, su antiguo club, aunque todavía hay diferencias insalvables.

El presidente celeste, Guido Loayza, admitió que los precios en general de futbolistas bolivianos son altos y ello no va a cambiar mientras no aparezcan nuevos valores. Por ello —sostuvo— hay que fomentar la competición en divisiones inferiores para que éstos surjan, se amplíe la oferta de jugadores y los costos bajen. Mientras tanto seguirán siendo precios prohibitivos.

Alguno puede partir

Transferencias

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, admitió que tanto Jhasmani Campos como Rudy Cardozo tienen opciones para ser transferidos al exterior. Si eso ocurriera, el club estaría “en problemas” para tratar de reemplazar a uno de ellos o a los dos.

Extranjeros

La continuidad de tres foráneos está asegurada: Marcos Argüello, Nelson Cabrera y William Ferreira. En cambio quedó libre Ezequiel D’Ángelo y no está en planes el regreso de Tobías Albarracín. En los papeles, a Bolívar le quedan tres cupos.

Caso Lizio

Bolívar tampoco sabe hasta ahora si regresará o no el argentino Damián Lizio, cedido al Unión de Santa Fe argentino. Podría volver si ese club no opta por hacer uso de la opción de compra. Además, el DT hace gestiones para traer dos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario