sábado, 4 de mayo de 2013

Video Bolivar 2 - Petrolero 0


El equipo de Bolívar mantiene bajo custodia el primer puesto del campeonato Clausura después de la victoria por 2-0 frente a Petrolero de Yacuiba obtenida la noche de este sábado en el estadio Hernando Siles con goles de Ronald Eguino y Gerardo Yecerotte.

Sin mostrar un juego destacable en el inicio de la décima octava fecha, el plantel celeste marcha adelante en el torneo gracias a la definición oportuna de sus jugadores llegando a los 41 puntos a la espera de lo que realice el escolta Oriente Petrolero mañana domingo (15:30) en su visita a San José.

El primer gol en la noche fue anotado por el zaguero Ronald Eguino a los 21‘ con un cabezazo dentro del área luego de un tiro de esquina de Jhasmani Campos. El defensor fue a buscar la pelota con fuerza y determinación lo que permitió vencer al arquero Jorge Ruth y dejar sin reacción a su marcador.

El otro tanto de la Academia (54‘) tuvo como autor a Yecerotte quien envió la pelota contra las redes en medio de los defensores.

Ante la falta de un juego colectivo más prolijo, la Academia pudo llevar a los verdolagas contra su arco con arranques ofensivos de Rudy Cardozo y los pases de Damir Miranda que dejaban a sus compañeros en buena posición. Jhasmani Campos fue un factor desequilibrante y víctima de faltas hasta abandonar el terreno por decisión del cuerpo técnico para evitar su respuesta al juego brusco.

También dejó el campo Cardozo con lo que Bolívar se quedó con Miranda como el único organizador de los movimientos, pese a esto Petrolero no tomó el riesgo de adelantar más sus líneas en procura de cambiar el panorama.

Hubieron pasajes de juego en los cuales Petrolero parecía rearmarse, le faltó más seguridad para estirar esos buenos momentos y con esta derrota sigue hundido en la zona del descenso indirecto de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario