sábado, 11 de mayo de 2013

SE MIDE HOY CON CRUCEÑO callejas Bolívar, finalista

“Será una final dura. Llegamos bien al lance”, dijo el DT celeste, Óscar Villegas.

Bolívar clasificó a la final del campeonato de clubes Sub-19, al derrotar difícilmente a Wilstermann por 2-1 en partido disputado ayer en el estadio Jesús Bermúdez de esta capital.
La Academia jugará hoy la final del torneo frente a Callejas de Santa Cruz que derrotó en el mismo escenario a Nacional Sucre por la cuenta de 3-1.
La clasificación celeste llegó a través de los goles de Jaime Arrascaita, a los 42’, y el capitán Alberto Justiniano, a los 82’. Descontó para el rojo del valle Marcelo Raúl Flores, a los 87’ minutos del partido.
En el primer tiempo, Bolívar pudo ponerse en ventaja a través de Francisco Isita, quien ingresó al arco del rival, pero remató desviado ante la salida del arquero José Jiménez, de Wilstermann, cuando pudo hacer el pase a Arrascaita.
Más tarde, tras una desinteligencia en el área mayor del arco del valluno, Arrascaita se sacó la marca de dos defensores y se mandó un remate rasante hacia el palo izquierdo, decretando la ventaja.
En el segundo tiempo, el equipo celeste tuvo que batallar con diez jugadores tras la expulsión de Álvaro Espindola por doble tarjeta amarilla en el primer tiempo, lo cual mermó la producción futbolística de la Academia.
El cuadro paceño aguantó los ataques del rival hasta el minuto 75 para retomar la ofensiva y conseguir aumentar el marcador. La estrategia funcionó con Espíndola, quien convirtió el gol mediante un disparo que rebotó en el defensor Pablo Laredo Pardo y desvió el curso del balón.
Wilstermann salió desesperado al ataque en busca de un milagro, y a los 82 minutos, Flores logró aguanta un balón en la media luna y remató para vencer la resistencia del arquero Widen Rojas.
A la conclusión del cotejo, el técnico Óscar Villegas, de Bolívar, destacó el esfuerzo de sus dirigidos y es optimista para la final.

CALLEJAS A LA FINAL. A segunda hora, Callejas derrotó a Nacional Sucre 3-1. El once chuquisaqueño inauguró el marcador con Luis Coronado, a los 23’. Empató el partido Carlos Enrique Áñez, a los 26’, y a los 34’ y 43’, Ricardo Romano aumentó el marcador.

2 Finales jugó Bolívar en el torneo Sub-20. En 2011 cayó ante Wilstermann y en 2012 frente a Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario