lunes, 13 de mayo de 2013

Miguel Angel Portugal ‘Hemos trabajado duro y en silencio’

Miguel Ángel Portugal, el director técnico de Bolívar, rompió ayer su prolongado silencio y por algo más de un minuto expresó su alegría por la campaña que realiza el plantel.

Cuando acabó el partido su equipo era campeón en cancha porque Oriente estaba perdiendo en Potosí. “Hemos trabajado duro, hemos trabajado en silencio; espero tener la recompensa cuando todo esté decidido. Ahora, simplemente, quiero tener tranquilidad y paciencia, nada más”, dijo el español en el límite del campo de juego.

El entrenador intentó evitar el contacto con el periodismo, pero no pudo porque muchos hombres, sobre todo de radio, se le pusieron delante y le pidieron hablar. Él con las manos hacía señas de que no estaba dispuesto a hacer una excepción, pero al final accedió, aunque manifestó muy pocas cosas.

“Estoy contento, no cabe duda. Mucho no puedo decir, hablaré cuando seamos campeones, todavía no lo somos”.

Celebró cada uno de los cuatro goles de su equipo. Saludó con una palmada a Ferreira y Campos cuando abandonaron la cancha luego de que ordenó sus cambios. El momento en que le avisaron de que en la Villa Imperial ganaba Nacional Potosí sólo movió su cabeza en señal de aprobación.

En la recta final del cotejo, con el triunfo de Bolívar consumado, consultaba con José María Antezana, el delegado en la mesa de control, si se mantenía el resultado en la Villa Imperial.

Alguien le comentó que Oriente empató y se retiró al camarín.
Minutos después, en los vestuarios, se lo vio tranquilo conversando con Gonzalo Abando, el preparador físico, y Vladimir Soria, su asistente técnico.

Bolívar prefiere no alistar una fiesta para el domingo

Jaime Ayllón/La Paz

Guido Loayza tiene la esperanza de que el domingo se cierre otra etapa exitosa de Bolívar y ese día el plantel cuente con un masivo apoyo de los hinchas, pero dice que el club no alistará ninguna fiesta.

La Academia recibirá a Nacional Potosí en el estadio Siles por la vigésima primera jornada del torneo Clausura. El partido está programado para las 16.00.

“Nos sentimos contentos. Esperemos que el domingo se pueda cerrar otro ciclo de éxitos con el trabajo de todos y, sobre todo, con el apoyo de nuestra hinchada”, anotó el mandamás celeste.

Pero se mostró cauteloso porque, según él, será igual de complicado que los anteriores.

“Nosotros no podemos pensar en una fiesta, porque los dirigentes sabemos que esta clase de partidos son difíciles. Recordemos lo que nos pasó en una anterior definición ante La Paz Fútbol Club, cuando estuvimos perdiendo el cotejo y los chicos tuvieron que remontar con goles de Zé Carlos y (William) Ferreira.

Por esa experiencia asimilada sabemos que será un encuentro duro y ojalá que los muchachos ingresen como lo hicieron ante Universitario, concentradísimos, porque no debemos confiarnos de ninguna manera”.

El domingo, la Academia “no jugará sólo por tres unidades, sino por un campeonato. Será una final en la que si se obtiene un resultado positivo, se de- satará la euforia y la alegría”, pero antes no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario