jueves, 9 de mayo de 2013

Marcelo Claure alista un plan para el cambio

El ambiente del fútbol boliviano está caldeado, pero no por la selección nacional o el campeonato de la Liga, sino por la dirigencia, ya que ciertos clubes se han pronunciado respecto al manejo que se viene haciendo en el máximo ente del fútbol profesional. Los fallos de los tribunales de Justicia Deportiva, tanto de la Liga como de la Federación, han originado la "explosión", aunque se ha aprovechado esta coyuntura para pedir la cabeza del actual Comité Ejecutivo de la Liga, tomando en cuenta que afronta su decimasegunda gestión y los campeonatos siguen tropezando con los mismos problemas: malos arbitrajes e impugnaciones por habilitaciones irregulares.

Las posturas. Marcelo Claure, presidente de la empresa que gerencia el club Bolívar (Baisa), escribió ayer en su Twitter que el martes próximo presentará a la opinión pública un plan "simple" que podrá ser ejecutado para dar un giro en el manejo del balompié nacional. "Apelaré a todos los actores del fútbol, desde los presidentes de equipos de la Liga y la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) para que dejemos de lado nuestros propósitos personales y apoyemos un plan claro de cambio, porque sino este barco se hundirá", dice, al considerar que es necesario un cambio, pues a su criterio no se pueden hacer la burla de la afición, pues si esto persiste esta desaparecerá de los estadios.

El 'tigre' no se pronuncia. Los presidentes de Oriente Petrolero y Blooming coincidieron el lunes en que ellos apuestan a cambiar la actual forma de administrar la Liga. Incluso el titular de la academia, Roberto Fernández, habla de "refundación". Para Fernández y Miguel Ángel Antelo, la reunión de Consejo Superior de mañana, en Cochabamba, será decisiva para dar un giro a la realidad que vive la entidad que controla el fútbol rentado del país. Ahora lo curioso es que hasta el momento el único club de los considerados grandes que no se pronuncia es The Strongest. Su presidente, Kurt Reintsch, dijo que lo hará mañana mismo.

Bolívar y 'Wilster' no aprueban fallo del tribunal

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF decidió el sábado pasado que se le otorgue a Oriente Petrolero los dos puntos del juego ante Wilstermann, llevado a cabo en la primera rueda del torneo Clausura, que terminó empatado. Los dirigentes de Bolívar y Wilstermann descubrieron que el mencionado fallo solo contenía dos firmas, lo que en criterio de Wálter Zuleta, dirigente de la Liga, invalida el fallo, ya que "de acuerdo con el artículo 41 del Reglamento de la Federación, deben existir como mínimo tres firmas afirmativas en cada fallo para tener validez". Ahora, Wilstermann rechazó el fallo y le pidió a la Liga que no haga efectiva la cesión de puntos a Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario