lunes, 6 de mayo de 2013

Loayza fustiga a la Liga



Bolívar le ha pedido al Comité Ejecutivo de la Liga que se pronuncie respecto a las impugnaciones y observaciones en contra de Wilstermann, por la incorrecta habilitación de Eric Aparicio, y calificó de vergonzoso para la dirigencia el hecho de que en la recta final del certamen los tribunales entreguen y quiten puntos, cuando es en la cancha donde deben resolverse los partidos.

Guido Loayza, presidente del club, manifestó que la resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le restó dos unidades a Wilstermann el sábado y se las entregó a Oriente, es una pena.

“Todavía no sé el contenido del fallo, tendría que tener un conocimiento exacto de la resolución. Sin embargo, me parece penoso y vergonzoso para el fútbol boliviano y para la Liga repartir puntos desde la mesa para modificar las posiciones”.

Graficó el caso como la “frutilla en la torta que rebasa cualquier expectativa. El fútbol boliviano está muy mal y con esto nos ponemos bajo tierra”.

Después de que los miembros de la instancia punitiva emitieron su decisión, el club Real Potosí se lamentó porque su demanda no prosperó y solicitó la renuncia de los dirigentes de la comisión técnica. El titular de la Academia fue más allá y dijo que espera que la cúpula de la Liga se pronuncie y dé explicaciones sobre lo ocurrido.

“Es una cosa que alcanza a toda la dirigencia de la Liga. No se puede culpar solamente al comité técnico. Por supuesto que es el principal involucrado, pero no debería terminar ahí porque la comisión es parte de esto, pero no es el todo. Creo que tiene mucho que decir el Comité Ejecutivo de la Liga”.

Recordó que la Academia impugnó el cotejo del pasado domingo contra el club valluno y espera el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga para definir qué camino seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario