lunes, 6 de mayo de 2013

Impugnación de Bolívar se conocerá en diez días

La Cámara de Justicia Deportiva de la Liga se pronunciará la siguiente semana sobre la impugnación que presentó Bolívar contra Wilstermann por la actuación de siete jugadores extranjeros.

Los miembros del ente punitivo de la Liga informaron que la denuncia será primero de conocimiento de Wilstermann, que debe asumir defensa sobre el caso, posteriormente corre el plazo para que se dicte un fallo.

La Academia basó su reclamo en el incumplimiento que tuvo el equipo rojo al artículo 63 del reglamento general de campeonato, que establece sólo la habilitación de seis jugadores foráneos y no siete.

Según los argumentos de los celestes, el que habría infringido la norma es el español Gerardo García Berodia, cuya transferencia internacional llegó el 15 de febrero y se convirtió en el último jugador en ser habilitado por los aviadores.

Los otros seis jugadores son los argentinos Maximiliano Andrada, Lucas de Francesco, Sebastián Romero, Mauro Zanotti, Facundo Alfonso y Eric Aparicio. La Cámara de la Liga ya rechazó las impugnaciones que realizaron en su momento Aurora, Real Potosí y Oriente Petrolero sobre el mismo jugador; sin embargo, en la cúpula dirigencial de la Academia se tiene confianza en que el reclamo pueda prosperar y los celestes sumen tres puntos más en mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario