lunes, 27 de mayo de 2013

El orgullo "celeste" late hoy más fuerte en la hinchada

Ellas vivieron a su modo el título 18 de Bolívar en la Liga. Son igual de apasionadas que los varones, y a veces más. Es que somos más expresivas. Hoy, las fanáticas expresan su alegría y el orgullo ‘celeste’.

¿Cómo se volvieron hinchas de Bolívar?

Erika Soto (ES): Cuando era niña mi hermano me hablaba mucho del equipo, un día lo vi jugar y ahí fue donde me volví bolivarista.

Lizet Baptista (LB): Siempre me gustó jugar fútbol, entonces veía los partidos y me di cuenta que no hay mejor equipo que Bolívar. Así me volví hincha.

Shirley Arce (SA): Desde que tengo uso razón soy bolivarista, en mi casa todos vestimos de celeste.

¿En su familia todos son hinchas de Bolívar o hay stronguistas?

ES: Uno que otro es stronguista, pero mi mamá y yo somos súper bolivaristas.

LB: Soy la única bolivarista en mi familia. Como dicen, de lo bueno poco (sonríe).

SA: Todos somos bolivaristas, no podía ser de otra manera.

¿Qué sienten cuando gana el equipo?

ES: Una emoción total.

LB: No me pierdo ni un partido, y el sentimiento de alegría es único.

SA: ¡Huuuy!, yo salto, grito, es toda una locura cuando gana mi Bolívar.

¿Y cuando pierde?

ES: Uno se siente mal, pero hay que apoyar a su equipo en las buenas y las malas.

LB: Me parece que hay que saber perder y ganar. Hay un poco de decepción, pero no es para tanto.

SA: Es lo peor como hincha, yo me siento muy mal.

¿Duele más cuando se pierde contra The Strongest?

ES: La verdad es que sí, ya que es nuestro principal rival.

LB: Yo creo que sí, pues perder un clásico es importante.

SA: Es el partido más importante, pero casi siempre les ganamos.

¿Cómo es el hincha de Bolívar?

ES: Somos los mejores, pues estamos con nuestro equipo en las buenas y las malas.

LB: Somos los más apasionados cuando el equipo está en la cancha.

SA: Somos los más leales, apasionados y los más enérgicos también.

¿Llevan siempre el color celeste en la vestimenta de calle?

ES: A veces, no siempre, pero en los partidos no puede faltar mi polera.

LB: Algunas veces, más cuando juega mi amado Bolívar.

SA: En los partidos soy la loca que anda con la cara pintada, la polera la chalina, soy una fanática total.

¿Cómo festejaron el título 18 de la Liga, qué hicieron?

ES: Yo festejé con mis amigos, en una casa, después ver el partido.

LB: Yo fui a un boliche cerca del estadio y después festejamos la victoria en las calles.

SA: Con toda mi familia hicimos una mini fiesta en mi casa.

¿Van a molestar ahora a los stronguistas que cuando fueron tricampeones hicieron lo mismo?

ES: Sí, pues ellos nos dieron palo cuando ganaron el tricampeonato.

LB: No sé, pero nadie nos va a quitar la felicidad que tenemos hoy.

SA: Yo sí, tenemos que refregarles en la cara que somos 18 veces campeones en la Liga.


La presencia femenina cada vez es más grande en las barras de los equipos de fútbol. Bolívar tiene muchas seguidoras e incluso tiene un equipo de fútbol en esta rama.


“Vamos a molestar a los stronguistas porque ellos nos dieron palo con el tri.

Erika Soto/ Universitaria


“Soy la única hincha bolivarista en mi casa. Como dicen, de lo bueno poco.

Lizet Baptista / Universitaria


“Los hinchas de Bolívar somos los más leales y los más enérgicos también.

Shirley Arce / Universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario