lunes, 13 de mayo de 2013

El centésimo festejo de Ferreira

William Ferreira es feliz en Bolívar. Así respondió cuando se le pidió que reflejara su sentimiento por haber anotado el centésimo tanto de su carrera en partidos de Liga con la camiseta de la Academia, la única que viste en el país.

Ayer, el gol 100 del máximo artillero celeste de los últimos tiempos abrió la ruta de la victoria frente a Universitario, en el Patria de Sucre. Mejor no podía ser, porque puso al conjunto paceño en el umbral de una nueva corona liguera.

“Este club me dio tanto y por eso significa mucho para mí llegar a esta marca. Además, sirvió para abrir la ruta del triunfo. No cabe duda de que aquí (en Bolívar) me pasa todo lo mejor que un futbolista puede esperar, por eso soy feliz”.

Dedicó esa conquista, que es “muy especial” para él, a tres damas: a su madre, a su hermana y a su esposa porque ayer se celebró el Día de la Madre en su natal tierra uruguaya. “Para ellas en particular va el gol con el que abrimos el partido”.

Al salir de los vestuarios del estadio Patria fue el más asediado por los medios de información. El charrúa atendió todos los requerimientos y también fue gentil con los hinchas y aficionados que pudieron ingresar a los pasillos para pedirle una fotografía o la firma de un autógrafo.

No quiso adelantarse a asegurar que Bolívar será el campeón, recordó que “falta un pasito, que esperamos darlo en el siguiente encuentro. Ni siquiera me atrevo a decir que los merecimientos son suficientes porque estamos arriba solos, el domingo voy a reponder a esta pregunta”.

Llegó a Tembladerani en 2009 y en los tres años que duró su primer ciclo fue el máximo anotador de la Liga. El año pasado se fue a Liverpool, de su país, donde no pudo repetir sus actuaciones con la camiseta celeste.

Este año regresó y hasta el momento es el goleador del campeonato Clausura, con 15 anotaciones, compartiendo ese sitial con Juan Eduardo Fierro.

“Sí, la camiseta de Bolívar me sienta muy bien. Lo mejor de mi carrera lo he pasado aquí”.

William Ferreira apareció por primera vez frente a San José, el domingo 8 de febrero de 2009, y anotó el gol del triunfo (2-1) en el estadio Hernando Siles. Fue el primero de su cuenta.

Una mayoría de sus tantos (79) fueron marcados en La Paz, aunque también se hizo presente en Potosí (4); Cochabamba (3), Sucre (3), Santa Cruz (5), Trinidad (1), Oruro (3) y Villamontes (2).

En dos oportunidades, el destacado goleador bolivarista pudo convertir cinco tantos en 90 minutos (un partido).

Por primera vez, el domingo 4 de julio de 2010, cuando logró esa cantidad frente a San José; y la segunda, en otra goleada, llegó también en el Hernando Siles de La Paz, el jueves 8 de septiembre de 2011, ante Guabirá.

Pero Ferreira tuvo además otras jornadas productivas, pues en tres ocasiones marcó tres tantos, y en 13 partidos consiguió hacer un doblete.

Cabe anotar que de los 100 tantos ligueros del futbolista uruguayo, 15 de ellos llegaron a través de tiros penales.

Es un dato conocido, sin embargo siempre relevante, que la principal “víctima” de la efectividad de Ferreira ha sido The Strongest, pues ante los atigrados logró 16 tantos.

Pero todos los planteles rivales que enfrentaron a Bolívar sufrieron la presencia del uruguayo: La Paz Fútbol Club y San José (11 goles), Real Potosí (9), Real Mamoré, Oriente Petrolero y Universitario (8). Luego aparecen Blooming y Guabirá (7); Wilstermann (5); Nacional Potosí y Aurora (4), además de Petrolero de Yacuiba (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario