jueves, 2 de mayo de 2013

DT Portugal prueba a Álvarez como central

El técnico Miguel Ángel Portugal dirigió ayer una práctica futbolística de Bolívar en la que probó a Lorgio Álvarez —un habitual lateral— como zaguero central; sin embargo, dejó en statu quo esa posibilidad debido a que el paraguayo Nelson Cabrera, con quien hacía dupla, acusó una molestia muscular. La Academia recibirá el sábado a Petrolero, de Yacuiba, en partido que abrirá la décima octava fecha del Clausura de la Liga.

En el primer tiempo de la sesión, el DT echó mano de Argüello, en el arco; Vargas, Álvarez, Cabrera y Maygua, en la defensa; Miranda, Gómez y Cardozo, en el medio sector; Suárez, Ferreira y Arce, adelante, aunque éste está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

A raíz de la molestia que sufrió Cabrera, Portugal hizo cambios para el segundo período, poniendo a Argüello; Vargas, Valverde, Eguino y Álvarez; Miranda, Justiniano y Cardozo; Campos, Ferreira y Yecerotte, una alineación que se aproxima más a la que jugaría el encuentro que viene.

Cabrera tuvo que dejar la práctica debido a una sobrecarga en el muslo izquierdo y tras ser sometido a una revisión médica empezó de inmediato un tratamiento de 48 horas, por lo que en principio su participación en el lance de pasado mañana está en duda.

“Nos estamos preparando bien porque entendemos que este cotejo puede ser una especie de bisagra para proyectarnos hacia la obtención del título, pero a la vez somos conscientes de que debemos mejorar en lo futbolístico”, comentó el delantero Gerardo Yecerotte, probable titular en el encuentro que viene. La Academia continuará con sus prácticas hoy en Tembladerani a partir de las 10.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario