jueves, 2 de mayo de 2013

Claure dice que hay ‘ociosos’

Marcelo Claure calificó de “ociosos” a algunos jugadores de Bolívar a través de su cuenta en Twitter y dio a entender que hay futbolistas indisciplinados en el plantel porque —aseguró— salen a tomar después de un partido. El presidente de BAISA SRL —la empresa administradora del club— utilizó la red social para responder a quienes le criticaron por haber anunciado, en ocasión de su última visita a La Paz, la existencia de una “lista negra” integrada por jugadores prescindibles cuando acabe la temporada.

Algunos futbolistas calificaron de “inoportunas” esas declaraciones por haber generado cierta susceptibilidad al interior del primer plantel. En los últimos dos partidos, Bolívar sumó un punto de seis posibles tras empatar con The Strongest —encuentro que Claure presenció en La Paz— y luego de perder por goleada ante Wilstermann (5-0) en Cochabamba.

Claure sentenció que esos jugadores “ociosos” y que no dan resultado —a quienes no identificó— “obvio que no estarán” en la próxima temporada. El magnate escribió que a mucha gente le molesta el anuncio que hizo sobre someter a una evaluación el rendimiento de los jugadores y la decisión de traer refuerzos para afrontar la segunda mitad del año, que dará arranque a una nueva temporada.

Sugirió que los futbolistas que hacen un buen trabajo, juegan bien, se esfuerzan y rinden, no tienen que preocuparse. Según el empresario, la derrota en Cochabamba ante el conjunto aviador, el domingo, fue un papelón que los buenos profesionales del primer plantel tienen que evitar en el futuro.

También recordó que los jugadores de la Academia están muy bien tratados y muy bien pagados, por eso dijo que espera más de ellos, con el propósito de que vuelvan al rumbo para buscar la décima octava corona en la Liga del Fútbol para Bolívar.

Impugnación. Claure se refirió, asimismo, a la decisión que tomó Bolívar de impugnar el partido contra Wilstermann por la supuesta inclusión en el plantel rojo de siete extranjeros en lo que va del torneo Clausura, cuando el Reglamento General de Campeonato (RGC) sólo permite seis. El club hizo la representación formal el martes cumpliendo todos los requisitos, y ahora debe pronunciarse el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

Dio a entender que Bolívar, si bien está en contra de impugnar partidos, esta vez lo hizo para cuidarse las espaldas, ante la posibilidad de que el Tribunal Superior de última instancia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) falle a favor de Oriente, club con el que lucha por el título y que también observó el encuentro con Wilster. “Esta vez, lo tenemos que hacer porque Oriente lo hizo y no podemos tomar el riesgo de que el tribunal le otorgue puntos a Oriente y no a nosotros”, escribió.

Aseguró que “en caso de que Oriente retire” su impugnación “nosotros haríamos lo mismo y así peleamos el campeonato en igualdad de condiciones”. Según Claure, es para que Bolívar se proteja “de las manos oscuras que ya conocemos”, por ello el club decidió proceder y ser cauteloso para proteger sus opciones de ser campeón boliviano.

Bolívar quiere jugar el sábado a las 16.00

Por la tarde. Una rápida consulta que el cuerpo técnico hizo entre los jugadores arrojó la postura de éstos, de querer jugar ante Petrolero el sábado por la tarde, no por la noche.

Gestiones. En ese sentido, Bolívar decidió emprender hoy nuevas gestiones, ante su rival y la Liga, para procurar que el cotejo de pasado mañana se juegue desde las 16.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario