viernes, 3 de mayo de 2013

Celestes ‘gambetean’ las críticas de Claure



Los jugadores del club Bolívar optaron por “gambetear” las críticas que les hizo el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, y no ir al “choque”. Su capitán, el uruguayo William Ferreira, dijo que “éste no es el momento para hablar”. Mediante su cuenta de twitter, el dirigente calificó de “ociosos” a algunos jugadores de la Academia, dio a entender que hay indisciplina al interior del primer plantel y sentenció que esos futbolistas se irán del club cuando acabe la temporada.

Bolívar es puntero del torneo Clausura de la Liga con una unidad de diferencia sobre Oriente Petrolero (38 a 37), a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato. Ni bien llegaron ayer a Tembladerani para practicar, cuerpo técnico y jugadores se reunieron en el vestuario y concluyeron que lo mejor es no hacer caso a esas declaraciones, evitar responder y enfocarse a pelear por el objetivo trazado: el título.

Los celestes mandaron a la conferencia de prensa a Ferreira, para que fuera él quien pusiera los paños fríos. “Creo que no es el momento para hablar. Si hay algo se hablará cuando termine el torneo y los dirigentes o Marcelo Claure lo harán con quien tengan que hablar del tema. La verdad, en este momento todos tratamos de estar enfocados en mejorar el equipo para afrontar el próximo partido”, dijo el uruguayo.

Bolívar perdió el domingo por goleada en Cochabamba ante Wilstermann (5-0) y esa caída generó varias críticas, entre ellas las vertidas por Claure. “Éste es un momento en el cual mucha gente va a criticar, nosotros también tendremos que ser autocríticos, cada uno verá lo que está haciendo mal para tratar de mejorar, pero obviamente que hay momentos.

Seguramente cuando termine el certamen será el mejor para hablar y manejar todas esas situaciones; pero bueno, cada uno está en su derecho de decir lo que quiere”, en alusión a lo que escribió el empresario. El plantel ha decidido dejar de lado las críticas para que éstas no afecten su rendimiento, “de manera que —según Ferreira— el grupo va a tratar de trabajar más y mejorar, porque el próximo partido debemos ganarlo y seguir arriba en las posiciones”.

Lo que escribió Claure en la red social molestó a más de uno, sobre todo porque generalizó en vez de individualizar. En todo caso, Ferreira recordó que Bolívar, a pesar de la derrota ante Wilster, es líder del campeonato y depende de sí mismo para conseguir el título.

“Estamos punteros, quién no quisiera estar arriba y depender de sí mismo; entonces, lo que se diga para afectarnos no nos va a hacer daño, nos vamos a apartar de eso y vamos a pensar sólo en lo futbolístico”, recalcó.

El zaguero paraguayo Nelson Cabrera también decidió restarle importancia al asunto y enfocarse “en lo que más importa, que es el grupo, y su interés por salir campeón del torneo”. “Tal vez ocurran ciertas cosas externas, que se puedan estar diciendo, pero eso escapa a lo que nosotros podemos hacer, que es mantenernos al margen de cualquier declaración y evitar desconcentrarnos porque estamos luchando por un título”.

Sugirió que con sus compañeros deben estar “más que nunca unidos como grupo” y recordó que antes que recibir críticas “necesitamos del apoyo de todos”. Wálter Flores, el segundo capitán de la Academia, afirmó: “Nosotros simplemente estamos abocados a pelear por el título, otro tipo de comentarios habrá que evaluarlos en su momento; ahora es tiempo de pensar en el rival que viene y buscar la victoria para mantener la diferencia” sobre el segundo.

No se pudo cambiar el horario

A las 20.00

Bolívar no hizo más intentos por cambiar el horario del partido de mañana, así que se jugará a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles. “Hubiera sido lo mejor jugar por la tarde, pero nosotros estamos a la orden del club”, dijo el capitán William Ferreira.

Entradas

La empresa que administra al Club Bolívar, determinó poner a la venta 18.000 entradas desde las 15.00 de mañana en las boleterías del estadio Siles. La escala de precios es: butaca, 70 bolivianos; preferencia, 50; general, 30; y curvas, 20 bolivianos.

Concentración

Los jugadores que serán convocados por el técnico al término de la práctica de hoy se concentrarán esta noche en un hotel. Ese estado se mantendrá hasta el domingo a mediodía, cuando el grupo sea liberado después de la práctica matinal.

Nueva zaga académica

Bolívar afrontará el partido de mañana —frente a Petrolero— con otra zaga, debido a la baja por expulsión de Tobías Albarracín y la lesión que acusa Nelson Cabrera. Un problema muscular le impidió a Cabrera trabajar con normalidad ayer, de manera que hizo una labor liviana y diferenciada, y prácticamente se ha descartado su presencia en el cotejo.

La idea del cuerpo técnico es cuidar al futbolista y contar con él en los partidos próximos, cuando Bolívar reciba a San José el miércoles y visite a Universitario el domingo. Es probable que el paraguayo sea sometido a nuevos exámenes médicos, mientras tanto está con un tratamiento. Aparte de los zagueros, la Academia tampoco podrá alinear al delantero Juan Carlos Arce, quien tiene cinco tarjetas amarillas y está suspendido.

El probable equipo para mañana está integrado por: Marcos Argüello; Christian Vargas, Ronald Eguino, Gabriel Valverde y Lorgio Álvarez; Damir Miranda, Leonel Justiniano y Rudy Cardozo; Gerardo Yecerotte, William Ferreira y Jhasmani Campos. La labor de ayer fue más de tipo recreacional, primero en espacio reducido para acabar con un fútbol-tenis. Hoy se cumplirá el repaso de jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario