miércoles, 8 de mayo de 2013

Bolívar y el sueño de ser campeón

Bolívar recibe hoy a San José de Oruro, desde las 20.00 horas, en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores, con la difícil misión de mantener el primer puesto en la tabla de posiciones, a cuatro fechas de culminar el campeonato.

En su afán de alzarse con el trofeo del torneo liguero, los celestes intentaran imponer su condición de local ante cuadro santo que llega envalentonado después de golear el pasado domingo, en el estadio Jesús Bermúdez, a Oriente Petrolero por 4-0.

Los académicos, que sorpresivamente cayeron por 5-0 frente a Wilstermann en la fecha 17 el pasado sábado recuperaron la confianza al vencer (2-0) a Petrolero (2-0) y hoy vuelven a jugar en el reducto miraflorino, esta vez, ante un equipo orureño que a pesar de estar ubicado en la cuarta posición y a nueve puntos de líder, mantiene la firme convicción de sumar unidades en la ciudad de La Paz y finalizar el torneo en los puestos de remuneración copera.

Los dirigidos por Miguel Ángel Portugal se ven obligado a sumar las tres unidades para ampliar la ventaja que mantiene con su inmediato perseguidor, Oriente Petrolero. Para este cotejo trascendental, el DT español podrá contar con tres jugadores fundamentales: Tobías Albarracín en la defensa, Walter Flores en el medio campo y Juan Carlos Arce en la delantera.

En contrapartida, no podrá contar con el defensor Nelson Cabrera, que adolece una lesión en el aductor de la pierna derecha. El cuerpo técnico espera que el mismo pueda recuperarse al 100 por ciento hasta el próximo domingo cuando visite a Universitario en Sucre, en otro decisivo encuentro.

“El parido con San José es complicado. Ellos vienen de ganar a un firme candidato al título como es Oriente y nosotros tenemos que entrar con todo para imponer nuestro juego”, manifestó el delantero Juan Carlos Arce, quien fue ratificado en el equipo titular.

Mientras tanto, que el entrenador santo, Marcos Ferrufino contará con todo su plantel; sin embargo, los jugadores Marcelo Gomes y Luis Torrico acumularon cuatro amarillas y de ser amonestador frente a Bolívar, se perderán la próxima fecha.

“Sabemos que en La Paz siempre hicimos buenos partidos, el año pasado ganamos. Para nosotros va ser muy importante aprovechar las oportunidades que tengamos. Bolívar es un equipo que sale a presionar y hay que estar bien concentrados en la última línea”, indicó el defensa santo Jorge Burton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario