lunes, 20 de mayo de 2013

Bolívar, un trofeo más en su rica historia

Cumpliendo con los pronósticos, pero sin el brillo esperado, Bolívar se coronó campeón de torneo Clausura 2013 de la Liga, al derrotar por 2-1 a Nacional Potosí a falta de una fecha para su culminación.

La victoria del cuadro académico dentro de la cancha no admite discusión, pese a que afuera, al parecer todavía se jugará otro campeonato producto de discusiones y enfrentamientos entre partes dirigenciales.

El partido. Los celestes parecieron dispuestos a liquidar lo antes posible el pleito y por eso el marcador se movió apenas 90 segundos de iniciada la brega.

La tocaron varios desde su zona hasta la cercanía del arco de Salazar y fue el goleador del torneo (hasta ahora), William Ferreira quien puso la firma para el 1-0.

Algarabía y locura en los casi 40 mil espectadores, en el Hernando Siles, vestidos casi todos de celestes que veían más cerca el título 18 de la historia de la Liga.

Pero como ha sucedido en muchos partidos, los decibeles fueron bajando ante un rival que vio la ocasión y generó un par de sustos a la defensa en la que el portero Argüello lució muy nervioso.

El juego de Campos, Cardozo y compañía no aparecía y solo eran chispazos individuales.

A los 35' Nacional estuvo a punto del descuento y casi en la contra, se fue Ferreira, Salazar que lo traba (aunque dio la impresión que no) y, el juez cobra penal.

El mismo Ferreira ejecuta dos veces para colocar el 2-0.
Así se fue la primera etapa.

Solo intentos. Si el primer tiempo fue pobre, el segundo fue mucho más. Bolívar dando la impresión de conformarse con el 2-0 sin mayores intentos por aumentar. Aunque en un par de oportunidades estuvo cerca pero más por acciones individuales.

Cuando el partido se enfilaba al final, un tiro libre de Edson Zenteno encuentra mal ubicado a Argüello y es el 1-2.

Entonces se produjeron las acciones que afearon el partido con empujones, gritos, reclamos hasta que el juez dijo basta desatando la algarabía de los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario