sábado, 4 de mayo de 2013

Bolívar tiene una doble ilusión



El líder Bolívar intentará retomar hoy la senda de la victoria cuando esta noche (20.00) reciba en el estadio Hernando Siles al penúltimo, Petrolero de Yacuiba, en la apertura de la jornada 18 del torneo Clausura de la Liga, ingresando a la recta final —las últimas cinco fechas— del campeonato.

La Academia tiene dos aspiraciones para este fin de semana: la primera, derrotar a su oponente, que supondría volver al triunfo después de dos partidos (el empate ante The Strongest y la goleada sufrida frente a Wilstermann) en los que sumó sólo un punto; y, la segunda, que su inmediato perseguidor, el cruceño Oriente Petrolero, pierda mañana en su difícil visita al orureño San José.

Si se dieran esos dos resultados, los celestes no sólo mantendrían la punta de la tabla, sino que ampliarían a cuatro puntos la diferencia con los albiverdes, un detalle que tienen metido entre ceja y ceja para procurar campeonar antes de visitar a su escolta en la última jornada.

“Las posibilidades están intactas siempre y cuando nosotros hagamos lo nuestro, es decir, ganar a Petrolero y esperar que San José, en su cancha, pueda hacer respetar su localía. Nos daría la oportunidad de sacar esa diferencia en puntaje que necesitamos”, manifestó Leonel Morales.

Según Lorgio Álvarez, Bolívar no puede “desviarse de su objetivo”, que es alcanzar el título, y tomó la derrota por goleada en Cochabamba “como un presagio”, recordando que en 2011, la última vez que la Academia obtuvo la corona, perdió 6-0 ante Oriente, “luego nos repusimos y salimos campeones”.

Para Jhasmani Campos, “Bolívar es el líder y no debe descuidarse, para empezar, tiene que ganar el sábado y esperar que San José como local haga lo suyo. Ganando nosotros y perdiendo Oriente haríamos la diferencia en el puntaje para afrontar la recta final con más tranquilidad”.

No piensa igual la gente de Petrolero: “El equipo está jugando bien y tratará de sorprender en La Paz”, anunció el técnico Mario Ortega, quien recordó que la única vez que jugaron en Miraflores el triunfo fue del plantel visitante. El conjunto de Yacuiba viene de perder ante Universitario, que necesitó de un penal en el final para vencerle.

Los datos

Diferencias. Mientras Bolívar es puntero, con 38 unidades, Petrolero ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 13. La Academia ha ganado 12 partidos, igualó dos y perdió tres; su rival de hoy obtuvo sólo tres triunfos, cuatro empates y perdió las diez ocasiones restantes.

Entradas. BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia, pondrá 18.000 entradas a la venta desde las 15.00 en ventanillas del estadio Hernando Siles, con la siguiente escala de precios: Bs 70 la butaca, 50 la preferencia, 30 la recta de general y 20 bolivianos las curvas.

La Paz da sus últimos pasos como liguero

La Paz Fútbol Club parece tener echada la suerte y hoy comenzará a jugar —cuando a las 16.00 visite a Wilstermann en Cochabamba— los que podrían ser sus últimos cinco partidos como equipo liguero. Sólo un milagro —ganar todo lo que le falta por jugar y a la vez que Petrolero no logre sumar cuatro puntos más, de los 15 que le quedan— haría que el azulgrana se salve del descenso directo.

Este encuentro, que abrirá en el estadio Félix Capriles la jornada 18 del torneo Clausura de la Liga, marcará el debut de Mario Condori como DT de La Paz FC en la Liga, en reemplazo de Claudio Marrupe, que a principio de semana decidió marcharse. Será la décima segunda ocasión que se midan en Cochabamba, donde cinco veces se impuso Wilstermann, La Paz FC obtuvo tres victorias y se registraron cuatro empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario