martes, 14 de mayo de 2013

Bolívar pide cambios

El cambio de estructuras en la FBF y el mejor trabajo en las divisiones menores, es lo que plantea la Academia en el proyecto firmado por Marcelo Claure y Guido Loayza.

Bolívar quiere y pide cambios en el fútbol boliviano hoy. Al margen de cualquier enfrentamiento personal- con nombre y apellido- se busca que el fútbol nacional tenga nuevos derroteros, por eso del plan que se presenta hoy a la opinión pública, el mismo que lleva la rubrica de Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, y Guido Loayza, presidente del club Bolivar.

"No es suficiente criticar, sino tratar de buscar soluciones y salidas a los problemas, esa es la razón por la que Baisa y Bolívar presentan el resumen de un proyecto completo que tiene Bolívar", afirmó anoche el titular académico.

Loayza agregó que tienen que haber cambios en el fútbol boliviano, porque "solo cuando todo está bien uno tiene que hacer más de lo mismo, cuando las cosas no están bien, cuando está muy mal, es menester hacer variantes para modificar la tendencia".
Un aspecto importante, al margen del cambio en las estructuras que maneja Baisa y Bolívar, es el referido a las divisiones inferiores. "En cualquier educación y formación se necesita tiempo, no hay rédito inmediato. Por eso hay que empezar lo antes posible, intentar implementar el tema del fomento a los jóvenes para que podamos beneficiarnos a mediano y largo plazo", acotó el titular académico, quien agregó que bajo esos principios se está trabajando en la Academia hace cinco años. "Los frutos se comienzan a ver, porque salen jugadores que nutren no solo a nuestro equipo sino a varios del medio nacional, lo que antes no había", puntualizó el dirigente, quien está convencido de que es el camino a seguir para que en el futuro, tanto Bolívar como el fútbol boliviano puedan proyectar nuevas figuras al país.

El dirigente celeste acotó que la intención de la entidad es no señalar en este momento a alguien, sino concientizar a la dirigencia nacional y a la opinón pública que es el momento del cambio.

"Acá no hay un asunto personal, sino hay un tema estructural. El fútbol boliviano está pasando un mal momento porque su estructura está gastada, caduca, y es urgente hacer los cambios, como lo hicimos en el año 92; ahora hay que volver asumir una iniciativa de este tipo, por la necesidad que existe al interior del fútbol boliviano", puntualizó el académico.

"Acá no hay un asunto personal sino un tema estructural, porque la actual estructura de la Federación está caduca y gastada" Guido Loayza - PRESIDENTE DE BOLÍVAR

6 a 19 años, es la edad en que se tiene que organizar campeonatos nacionales en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario