miércoles, 1 de mayo de 2013

Bolívar impugna a Wilster por habilitar a 7 foráneos



Bolívar impugnó ayer el partido que Wilstermann le ganó el domingo (5-0), con el argumento de que el club aviador hizo actuar hasta el momento en el torneo Clausura de la Liga a siete jugadores extranjeros, cuando el Reglamento General de Campeonato indica que cada club sólo puede tener habilitados un máximo de seis.

“No somos partidarios de impugnar, pero a estas alturas del campeonato no podemos dar ventajas”, dijo el presidente de la Academia, Guido Loayza, confirmando el envío de la documentación a la Liga dentro de los plazos establecidos y para que traspase la misma al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

Con este procedimiento, Bolívar ha vuelto a poner en discusión el tema, a pesar de que el TJD desestimó las tres impugnaciones anteriores contra el aviador, presentadas por Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero. Los tres clubes están a la espera ahora del pronunciamiento del Tribunal Superior de la FBF, donde los casos son revisados en última instancia.

La Academia —que lucha por el título en un mano a mano con Oriente Petrolero— pretende ganar “en mesa” los tres puntos que perdió en la cancha del estadio Félix Capriles. Bolívar observa la presencia de siete futbolistas extranjeros en el aviador en un mismo certamen: Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Miguel Romero, Facundo Ezequiel Alfonso, Gerardo García Berodia, Lucas Defranceso y Eric Aparicio.

“Junto con el Comité Jurídico hemos analizado el caso y constatado que el séptimo jugador extranjero es García Berodia, por ello hemos mandado toda la documentación, incluido el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador”, agregó Loayza.

La dirigencia celeste hizo la observación con anterioridad a la Liga, al considerar que Wilstermann “ha habilitado a siete futbolistas extranjeros o, por el contrario, ha procedido a hacer actuar —en el presente campeonato Clausura— a algún jugador extranjero no habilitado; cualquiera de ambas situaciones, en vulneración de la normativa que está vigente” y recalca que el artículo 63 del RGC indica que “los clubes sólo podrán habilitar a seis futbolistas extranjeros”.

Bolívar vs. Petrolero, a las 20.00

Por la noche

Tanto la Liga como Bolívar ratificaron las 20.00 del sábado como el horario del partido frente a Petrolero en el estadio Hernando Siles de La Paz. No hubo acuerdo para jugar más temprano.

Variantes

En el anterior partido, Christian Vargas estuvo en el banco, Lorgio Álvarez no jugó por expulsión y Gerardo Yecerotte ingresó en el segundo tiempo, todos ellos podrían ser titulares el sábado. Ronald Eguino es una opción —igual que Gabriel Valverde— para reemplazar a Tobías Albarracín en el centro de la zaga.

Errores

Cuerpo técnico y jugadores observaron ayer el video del partido contra Wilstermann. El entrenador paró la grabación cuando consideró oportuno y explicó los errores cometidos por los futbolistas en el terreno de juego.

Se recupera

El mediocampista Leonel Justiniano hizo labor diferenciada a raíz de una molestia muscular (una sobrecarga en el muslo derecho). La lesión no es de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario