viernes, 31 de mayo de 2013

Bolívar fue el mejor equipo

LA TEMPORADA 2012-2013 DE LA LIGA FUE CELESTE

Bolívar fue de lejos el mejor equipo de la temporada 2012-2013 de la Liga que finalizó el domingo anterior con el título para la institución celeste.

La Academia alcanzó los 88 puntos si sumamos los dos campeonatos que se jugaron, Apertura y Clausura, le llevó ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores que fueron San José, The Strongest y Oriente Petrolero (en ese orden por gol diferencia), que sumaron 79 unidades a lo largo de ambos torneos.

El cuadro celeste también fue el más goleador con 98 anotaciones estando sólo a dos goles de llegar a los 100.

En esa faena le siguió The Strongest quien acumuló 93 dianas y San José anotó 88 tantos.

Entre Marcos Arguello, Romel Quiñones y Diego Zamora mantuvieron el arco con menos goles en contra, 43, menos de un gol por cotejo. También tuvieron una buen rendimiento bajo los tres palos los porteros de San josé y Real Potosí quienes recibieron 56 tantos en contra.

» DEL OTRO LADO. Del lado opuesto de la campaña celeste se encuentra La Paz FC que sólo sumo 23 puntos en 44 compromisos.

El equipo paceño, que descendió de categoría, fue el más goleado del certamen con 100 anotaciones en contra, fue el que menos goles hizo (43), además que sólo pudo ganar cinco de los 44 partidos que disputó.

SAUCEDO EL GOLEADOR 2012-2013

MÁXIMO ARTILLERO

Carlos Enrique Saucedo, de San José, se constituyó en el máximo artillero de la temporada 2012-2013 luego de anotar 38 goles en 42 cotejos que disputó.

La segunda casilla correspondió a Pablo Escóbar de The Strongest, autor de 33 dianas a lo largo del campeonato.

Con 29 goles se quedó Juan Eduardo Fierro (Universitario) quien llegó al podio de los máximos anotadores.

Vladimir Castellón, de filas de Aurora, hizo 22 tantos, Carlos Neuman llegó a las 20 anotaciones al igual que Juan Carlos Arce de Bolívar. Con 19 se quedó Harold Reina de The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario