miércoles, 1 de mayo de 2013

Bolívar, entre cábalas y títulos

Ortuño recuerda que en 2011 también fue goleado y fue campeón

Los jugadores volvieron ayer de Cochabamba y pidieron disculpas a los hinchas por la mala actuación del domingo. Prometieron reivindicarse.

LA PAZ / Cambio

Las cábalas juegan en el fútbol. El dirigente Javier Ortuño señaló ayer que Bolívar cayó goleado 0-6 en 2011 ante Oriente Petrolero y fue campeón del torneo, y ahora espera que la derrota 0-5 contra Wilstermann lo encamine hacia otro título.

Lamentando la desastrosa caída del equipo en Cochabamba, dijo entusiasta y con una sonrisa: “Cuando le hicieron seis (goles) Bolívar fue campeón, ahora nos hicieron cinco y vamos a ser campeones también”.

Sin embargo, señaló que el domingo el equipo tuvo una “tarde desgraciada porque ni la hinchada de Wilstermann pensó seguro que iba a ganar así”.

Expresó que hay que dar vuelta la hoja, ver cómo se pueden corregir los errores cometidos y seguir hacia adelante en el torneo.

“Hay que olvidar este partido con Wilster y encarar lo que viene con mucha responsabilidad”, puntualizó el dirigente.

Pese a la derrota y jugar mal, el plantel ‘celeste’ logró conservar el liderato. Tiene 38 puntos y el segundo, Oriente Petrolero, 37.

El empate del clásico cruceño le permitió a Bolívar seguir en la cima del campeonato cuando faltan sólo cinco fechas.

Bolívar jugará el fin de semana en La Paz con Petrolero, y a Oriente le toca visitar a San José.

“No hay que confiarse en el rival, hay que jugar todos los partidos con mucha responsabilidad”, manifestó Ortuño.

El equipo regresó ayer de Cochabamba y ahora se alista para el nuevo cotejo, el sábado a las 20.00 en el estadio Siles.

Los jugadores tomaron con resignación el resultado. Reconocieron que se jugó mal y están en deuda con la hinchada.

“Pedimos disculpas a los hinchas por la goleada, pero nuestro compromiso es recuperarnos y volver por la senda de la victoria. Tenemos que alcanzar el objetivo, que es el título”, dijo cabizbajo el volante Rudy Cardozo.

El plantel tendrá algunas variantes para el sábado.


5 FECHAS restan para el final del torneo y Bolívar tiene que jugar con Petrolero, San José, Universitario, Nacional y Oriente.


“Pedimos disculpas a la hinchada por la goleada, pero tenemos el compro-miso de volver por las victorias.

Rudy Cardozo / Volante de Bolívar


Ajustes

Para que reaccionen

El dirigente Jorge Iturralde informó ayer que esta semana se hablará con el técnico Miguel Portugal y los jugadores para pedirles que reaccionen y pongan su mayor esfuerzo en el torneo. “Ellos son buenos jugadores, por eso están en Bolívar”.


La presión tiene efecto boomerang

La Paz / CAMBIO

El anuncio que hizo Marcelo Claure, de que varios jugadores se irán y otros vendrán para fortalecer el equipo, al parecer ha tenido un efecto contrario en los jugadores de la Academia.

El grupo parece estar desmotivado y el técnico Miguel Portugal muestra debilidad para manejarlo.

Claure, presidente de Baisa SRL, dijo que “hay jugadores que no están rindiendo según su trayectoria”, y esos se irán. Y, en contrapartida, se buscarán refuerzos.

Se mencionó a Ronald Raldes y Hugo Bargas entre los candidatos a refuerzos, porque Bolívar tiene una floja defensa y adelante el esfuerzo del uruguayo William Ferreira no es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario