martes, 14 de mayo de 2013

Arguello y sus compañeros se alistan para dar la vuelta el domingo

La Academia retornó ayer de Sucre donde un día antes dio un paso importante al título tras golear a Universitario. Albarracín y Justiniano están a la orden del DT Portugal.

Si bien no quieren cantar victoria antes de tiempo, pero lo cierto es que los jugadores celestes se alistan para dar la vuelta olímpica el domingo, cuando enfrenten a Nacional Potosí en el Siles. Si vencen, se harán pasibles a 50 puntos, inalcanzables para Oriente Petrolero que solo llegará a 49.

Por eso es que algunos de sus jugadores, tal el caso de Marcos Arguello, que está cerca de conquistar su segundo título con la Academia- el primero fue con Guillermo Hoyos hace un año atrás- piensan en un festejo sin igual. "Luego de ser campeón (con Hoyos) tuve un parón de seis meses porque se consideró que no era util, por eso si me toca festejar el domingo tendrá un sabor doble. Pero primero quiero salir campeón y luego descargarme como debo", le dijo al programa Futbolmanía, antes de partir de Sucre. "Yo vivo estos momentos de una manera muy especial, como soy muy loco muy eufórico, seguro que caerán lágrimas y lo viviré con una gran alegría", recalcó el argentino.

William Ferreira también piensa que será especial, tomando en cuenta su retorno al fútbol nacional, tras un breve paso en el Liverpool de su país. "Hay que ir paso a paso, lo vamos a celebrar como es debido, pero antes hay que ganar a un equipo como Nacional que seguro nos vendrá a complicar", aseguró el uruguayo.

El nacional Juan Carlos Arce, opinó que será la primera vez en su carrera deportiva que tendrá la posibilidad de dar una vuelta olímpica. Por eso lo especial que será para "El Conejo", quien ha conseguido el ritmo futbolístico necesario como para ser la figura de Bolívar. "Esperemos dar la vuelta, pero no será facil", aseguró.

Los jugadores celestes, ayer por la mañana se entrenaron en Sucre y retornaron a La Paz al pasar las 18.30. De acuerdo a la previsión que ha dispuesto el técnico Miguel Portugal, hoy gozarán de un día libre y mañana retornarán a los entrenamientos. Para el siguiente partido, ante Nacional, retornarán Lorgio Alvarez, Damir Miranda, Tobías Albarracín y Leonel Justiniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario