martes, 7 de mayo de 2013

Albarracín, Flores y Arce vuelven al equipo de Bolívar



Bolívar “reforzará” mañana su equipo, que recibirá a San José, con el regreso de tres de sus habituales titulares: Tobías Albarracín a la zaga, Wálter Flores al medio campo y Carlos Arce al ataque. De esa manera, la alineación celeste volverá a tener modificaciones, como ha ocurrido siempre en lo que va de este certamen, en el que no hubo un mismo equipo que jugara dos partidos seguidos.

Albarracín estaba expulsado, lo mismo que Flores; en cambio, Arce se perdió el anterior encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. En cambio, los celestes volverán a sufrir la ausencia del otro marcador central, el paraguayo Nelson Cabrera, quien se recupera de un desgarro en el abductor derecho, de un centímetro y medio, y está en tratamiento médico. Es probable que tampoco esté en el lance del fin de semana, cuando la Academia visite a Universitario.

Es posible que el técnico Miguel Ángel Portugal aliste al siguiente equipo para mañana: Marcos Argüello, en el arco; Christian Vargas, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y Lorgio Álvarez, en la defensa; Damir Miranda, Wálter Flores y Rudy Cardozo, en el medio campo; Gerardo Yecerotte o Jhasmani Campos, William Ferreira y Juan Carlos Arce, en la ofensiva.

Bolívar jugará mañana un partido importante: está puntero en la tabla de posiciones, con 41 unidades; y recibirá al cuarto, el conjunto santo, que ha acumulado 32 y tiene la aspiración de pelear por lo menos por el tercer puesto, que entregará como premio la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

Para los celestes es imperioso ganar, sobre todo para mínimamente mantener la diferencia de dos puntos que le ha sacado a su inmediato escolta, Oriente Petrolero (39), con el que pelean por el título del Clausura. La goleada sufrida por Oriente, precisamente a manos de San José (4-0), favoreció a los académicos, ellos lo admitieron, y acto seguido consideraron que sólo de Bolívar depende mantenerse en el primer lugar de la tabla hasta lograr el título.

Puntero. “Se dieron los resultados que esperábamos y además Bolívar hizo lo suyo, ganarle a Petrolero, así que continuamos al frente de las posiciones. Sabemos que esta recta final será luchada, pero lo bueno es que dependemos de nosotros mismos, es decir, de lo que podamos hacer en estas últimas jornadas”, declaró el mediocampista Flores.

A la Academia le quedan por jugar cuatro partidos; ante San José, en La Paz; Universitario, en Sucre; Nacional Potosí, en el Hernando Siles y Oriente Petrolero, en Santa Cruz. El equipo académico no jugó un buen partido ante Petrolero, sin embargo Flores es de la idea de que en esta etapa, más allá de ese detalle, lo importante es sumar los puntos.

“ Sabemos que a la gente de Bolívar le gusta ver un buen rendimiento de su plantel, pero también se debe ganar y a veces es más importante alcanzar resultados favorables. Para nosotros es imprescindible sumar en cada fecha para regalarle el título a nuestra gente”, agregó.

Según Rudy Cardozo, los futbolistas se mantienen al margen de la decisión tomada por el Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le restó tres puntos a Wilstermann y le otorgó dos a Oriente Petrolero, por una impugnación del albiverde. “Si bien estas cosas (que se den puntos en mesa) molestan, es cierto también que nosotros seguimos dependiendo de nosotros mismos, no debemos cometer más errores y tenemos que preocuparnos de lo que hacemos en la cancha”.

Sobre San José, Cardozo opinó que “es un gran equipo, tiene una plantilla con jugadores de mucha calidad, es especialista en el manejo del contragolpe, entonces son detalles que debemos tomar en cuenta, no darles espacios porque tiene jugadores rápidos como Abdón Reyes. Bolívar debe jugar un cotejo inteligente para sumar”.

Los datos

Entradas

Bolívar pondrá a la venta 25.000 entradas para la doble jornada. A primera hora —desde las 18.00— jugarán La Paz Fútbol Club con Blooming; luego, el “plato fuerte” estará a cargo de Bolívar con San José (20.00).

Precios

BAISA SRL dispuso la siguiente escala de precios de las localidades: Bs 80 la butaca, Bs 60 la preferencia, Bs 35 la general y Bs 25 las curvas (en estos dos últimos sectores hubo un incremento de Bs 5, en los otros fue de Bs 10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario